El SPPLB alerta de la delicada situación de la Policía Local de Xirivella tras las 29 bajas en los últimos 10 años

75 lecturas

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha denunciado que el cuerpo de la Policía Local de Xirivella está a "un paso de su extinción por falta de personal" y ha criticado la "falta de previsión en cuanto a personal, la contratación irregular y la falta de objetivos profesionales".

Policía Local XirivellaEn un comunicado, el SPPLB ha lamentado "contrataciones sin publicidad, méritos, capacidad y sin tribunal que califique a los aspirantes", circunstancias que, según el sindicato, "hacen mella en los agentes que amenazan con marcharse a València en las próximas convocatorias".

El sindicato ha indicado que el Ayuntamiento de Xirivella tiene varias plazas vacantes de la categoría de Agente y Oficial de la Policía Local, sin que se proceda a la convocatoria de las mismas para su provisión definitiva.

SPPLB también ha denunciado que "cuando se contrata se realiza de forma irregular, por ello se presentó un documento por registro de entrada donde se denunciaban presuntas irregularidades al contratar funcionarios sin convocatoria".

El sindicato ha añadido que a fecha de hoy, "no se ha recibido la documentación de las convocatorias que originaron que Policías Locales de otras poblaciones entraran en este Ayuntamiento a trabajar". Igualmente ha apostillado que por registro de entrada se han solicitado nuevamente las convocatorias de las comisiones y demandado que se tenga en cuenta en la oferta pública de empleo de este año, la previsión de las plazas vacantes, teniendo en cuenta más que probable decreto de jubilación.

Sobre este asunto, "no han recibido contestación alguna y de no recibir respuesta de la administración", se verán "reforzados por el silencio de su Concejalía y obligados por responsabilidad, a acudir a la Justicia al entender que presuntamente no se ajusta a derecho el modo de contratar sin convocatoria".

Tras el malestar en el colectivo policial, este sindicato ha informado de la intención de los agentes de solicitar el traslado a València "por lo que se comunica en tiempo y forma para que lo tengan en cuenta para su planificación".

29 agentes se han marchado en los últimos 10 años

El SPPLB ha añadido que en los últimos 10 años ya se han marchado más de 29 agentes y que en el caso de la propia cúpula de policía en los últimos dos años se han marchado 3 de los cuatro que la componían, donde solo queda el Intendente Principal "que seguramente no se ha marchado porque le queda un año para jubilarse".

El sindicato también ha lamentado que "estos problemas no afectan solo al personal de este ayuntamiento, sino que repercute negativamente al buen servicio a los ciudadanos y la seguridad ciudadana".

1 COMENTARIO

  1. Nose si alguien leerá esta mensaje,pero….anoche me multaron el la parada de taxi el agente 443 de Xirivella fue injusto y inecesarrio cuando pueden dar un margen de tiempo!! Señor agente me as dejao sin regalo de navidad para mi hijo y llorando en la calle como un trapo,pues le deseo que pase la peor navidades de su vida y cada vez que este triste y le va mal en la vida que seacuerde de mi fui sin corazon y sin escrupulos……En navidad ai que ser umilde en ciertas condiciones de la vida pero a usted le falta eso….Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí