Spanish Brass debuta en el ciclo Cambra al Palau

63 lecturas

De la Cantata ‘Sheep My Safely Graze’ de Johann Sebastian Bach a la célebre canción ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat, el ensemble Spanish Brass ofrecerá hoy, a las 19:30 horas, en el Almudín un repertorio muy variado, con muchos estilos y géneros musicales especialmente arreglados, que alcanza desde el barroco hasta la actualidad. De esta manera, con este programa debuta el grupo de viento-metal valenciano en el ciclo Cambra al Palau, que organiza el Palau de la Música.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó respecto a este concierto que “una de las características que están definiendo nuestro ciclo de cámara es la variedad y la calidad de las propuestas, con conciertos de temáticas muy definidas en unos casos, programas de formato clásico junto con la combinación de instrumentos poco usuales en este género musical, o ensembles como es el caso de Spanish Brass, que descubren al oyente otra manera de interpretar obras muy conocidas, de varios estilos y épocas, arregladas para instrumentos de viento”.

El ensemble Spanish Brass en una de sus actuaciones.

Aparte de las dos obras antes mencionadas, Spanish Brass interpretarán ‘A-Brass-Ada’ de Arnau Bataller, ‘Barandat’ de Amparo Edo, ‘Dance Suite’’ de Leonard Bersntein, ‘Prepárense’, ‘Tanti Anni Prima’ y ‘Libertango’ de Astor Piazzola, la ‘Suite española’ de Isaac Albéniz, la ‘Farruca’ de ‘El sombrero de tres picos’ de Manuel de Falla y el intermedio de ‘La boda de Luís Alonso’ de Gerónimo Giménez. Respecto a este programa, el director del Palau, Vicent Ros, destacó que este ensemble valenciano “aborda las diversas épocas y estilos musicales, empleando una riqueza tímbrica i expresividad que cautiva al público”.

Con más de 33 años en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass está formado por los trompetas Carlos Benetó y Juanjo Serna, el trompa Manolo Pérez, el trombón Inda Bonet y el tuba Sergio Finca. Recibió en 2020 el premio Nacional de Música en la modalidad de Interpretación que otorga el Ministerio de Cultura de España. Ha publicado treinta y un trabajos discográficos y participado en los festivales más importantes del mundo, tocando en la gala de los premios Príncipe de Asturias el 1995 y grabando la música de la obra ‘La Fundación’ de Buero Vallejo y la banda sonora de la película ‘Descongélate’, de Félix Sabroso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí