Soterranya realiza el control de primavera del Barranc de Galleg en Torrent

17 lecturas

Torrent-soterranya-barranc-GallegEl pasado fin de semana Soterranya realizó el control de primavera del Barranc de Galleg, en Torrent, donde desde hace unos años realiza labores de control, protección y difusión de los acuíferos de Torrent, todo ello englobado en el Projecte Rius de la Fundación Limne con quién Soterranya mantiene una estrecha colaboración.

Los primeros resultados desprenden que de manera general el estado es bueno, todo normal. Bastante agua, bien oxigenada y concentración de nitratos más baja que en inspecciones anteriores. Seguramente debido al efecto de dilución del elevado caudal. Vegetación abundante. Presencia de briófitos e invertebrados indicadores de buena calidad.

Como punto negativo Soterranya destacó la presencia de gran cantidad de basura, plásticos, botellas, bolsas, latas, papeles... El colectivo procedió a recogerlos para dejar la zona lo mejor posible y anunció que dará aviso al Ayuntamiento para que en la medida de lo posible se eviten este tipo de conductas.

Además del control, Soterranya llevó a un grupo de niños que participaron activamente en el proceso porque es una de nuestras labores principales, la implicación de la sociedad en la protección del medio ambiente. Soterranya mantiene una importante labor de protección, difusión y control de los Barrancos de Torrent y de la Serra Perenxisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí