Soterranya espera repartir más de 1000 sacos de dormir a personas sin techos de l'Horta con su campaña solidaria

3 lecturas

Con la llegada del frío y por tercer año consecutivo Col.lectiu Soterranya pone en marcha la campaña solidaria ‘Sacs Solidaris’. Gracias a esta actividad, durante los pasadas campañas, se pudieron repartir guantes, calcetines, gorros, café, galletas y más de 1000 sacos de dormir entre personas sin techo del área metropolitana de Valencia.
“La exitosa experiencia de los años anteriores nos han animado a darle continuidad a esta acción. No se trata tan solo de ayudar a las personas que duermen en la calle, se trata además de hacer visible al resto de la sociedad, a un colectivo de personas muy necesitadas. Podemos afirmar que para las personas que participamos en los repartos en las anteriores campaña, supuso un cambio en nuestra forma de entender la vida”. según han declarado representantes de Soterranya.

Libros, artículos de higiene personas y orientación sobre los recursos sociales existentes para este colectivo y como nos dicen “sobre todo mucho cariño y respeto”, completan el material que cada noche un grupo de personas reparte por las calles de València y la comarca de l’Horta.

La campaña permanecerá abierta hasta el 3 de febrero, pero tiene su continuidad durante el resto del año en que se mantiene el contacto con las personas que duermen en la calle y como nos afirman desde Soterranya “intentando ayudar en lo que podemos con nuestros limitados recursos”.

Este año Soterranya cuenta con la colaboración en la recogida de sacos del área de Juventud de UGT del País Valencià, de la Federación de Asociaciones ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC) y del Ajuntament de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí