Burjassot consigue un ahorro eléctrico del 34% gracias a un proyecto de sostenibilidad

3 lecturas

Burjassot. Ayuntamiento. Fachada consistorio

Con el fin de obtener un mayor ahorro energético, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, está implementando un proyecto de modernización y optimización de las instalaciones municipales cuyo último objetivo es lograr que sus edificios sean lo más sostenibles posible.

Esta solución de ahorro en el consumo eléctrico que ha implementado el consistorio burjassotense está basada en un sistema de iluminación que emplea la tecnología KNX, es decir, un estándar de comunicación en los sistemas de automatización y control, gracias al cual se garantiza que en el futuro los edificios municipales de Burjassot puedan ser interconectados creando una Smart City de infraestructuras sostenibles que reduzcan, notablemente, la huella de carbono.

Dicho proyecto ha permitido al Ayuntamiento un ahorro eléctrico en iluminación del 34% y, además, ha garantizado los niveles óptimos de iluminación en diferentes instalaciones municipales, tales como el propio edificio del Consistorio, las dependencias de la Policía Local de Burjassot, la Escuela Infantil Municipal situada en la calle Isabel la Católica, 42, y las dependencias de Servicios Sociales Municipales, situadas en la calle Colón, 40.

Con esta apuesta por el ahorro energético, que se consigue gracias al aprovechamiento de la luz natural en los espacios de trabajo, Burjassot se suma, así, a aquellos municipios que abogan por soluciones smart que convierten sus ciudades en estructuras más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento de Burjassot ha contado con las empresas Manuel Nebot Ingeniería S.L.P. e Initech Control S.L., ambas adheridas a la red EcoXpert de Schneider Electric, cuyos objetivos se centran en materia de eficiencia energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí