Sorprenden en Exposición a dos hombres marcando las puertas de 6 viviendas para robar

133 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de 26 y 30 años, de origen georgiano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos saliendo de una finca portando útiles empleados en los robos con fuerza en domicilios. Se han intervenido un bote de pegamento, dos pañuelos y dos juegos de llaves.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del jueves en el distrito valenciano de Exposición cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron a dos hombres saliendo de una finca de vecinos, los cuales, al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud sospechosa acelerando el paso en dirección contraria.

Hilo de pegamento colocado para marcar una viviendaInmediatamente, los agentes se dirigieron hacia los varones procediendo a darles el alto para identificarlos y preguntarles sobre su presencia en el edificio, no pudiendo éstos motivarla de ninguna manera, por lo que los policías tras realizar algunas gestiones y comprobar que ninguno de los dos residía allí, cachearon superficialmente a los sospechosos, encontraron ocultos entre sus ropas, un bote de pegamento, dos pañuelos y dos juegos de llaves, así mismo observaron como uno de los hombres tenía las yemas de los dedos manchadas de pegamento.

Todo ello hizo sospechar a los agentes que ambos hombres podrían haber estado poniendo ‘testigos’ para marcar las puertas y así saber si las viviendas se encontraban habitadas o no, así como los hábitos de entrada y salida de sus moradores y poder acceder posteriormente a ellas para robar con total impunidad.

Ante tales sospechas, los agentes revisaron las puertas de todas las viviendas de la finca, encontrando hilos de pegamento en seis de ellas, por lo que detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los arrestados, uno de ellos con antecedentes, han pasado a disposición judicial.

Consejos

  • CERRAR SIEMPRE CON LLAVE tras salir del domicilio, aunque sea por unos minutos, accionando la cerradura de la puerta de la vivienda con todas las vueltas y así evitar que personas ajenas puedan acceder con el conocido método del resbalón –introducir una pieza plástica entre el marco de la puerta y el resbalón de la cerradura.
  • Si observa a gente extraña en el portal o merodeando en la calle, no lo dude, LLAME al 091.
  • Si escucha ruidos en viviendas que están vacías o cuyos propietarios se encuentran de vacaciones LLAME AL 091.
  • NO facilite la entrada al edificio a desconocidos.
  • Utilicen cerraduras que cuenten con sistema antibumping las cuales dificultan el acceso a nuestras viviendas a los delincuentes que emplean esas técnicas para robar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí