Soriano se compromete a poner en marcha tras el 22-M una red de guarderías públicas en Xirivella

9 lecturas

Xirivella contará con una red de guarderías públicas “para atender a las familias de la localidad con el fin ampliar sus derechos sociales”. El anuncio fue realizado por el candidato socialista a la alcaldía de Xirivella, Josep Soriano, en la reunión que mantuvo con las AMPA de los diversos colegios e instituto de Xirivella, que tuvo lugar el pasado lunes.
La propuesta de creación de una red de guardería públicas fue expuesta por Soriano en esta reunión, cuyo objetivo era abordar los problemas de la comunidad educativa del municipio con el candidato y actual alcalde, y así encontrar soluciones dentro de este ámbito, “tan desatendido por la Generalitat”, añadió Soriano.

Para el candidato del PSPV de Xirivella, “la falta de profesorado y de personal educativo, como de psicólogos y logopedas, es uno de los principales déficits de la educación en Xirivella, así como en toda la Comunitat, ya que Camps se niega a invertir en este campo”.

Otros de los problemas que ha destacado el candidato socialista, en este encuentro, son el aumento del ratio del número de niños y jóvenes en las aulas, las bajas de los profesionales educativos que no se pueden cubrir por la falta de recursos y de voluntad política, así como la falta de medios informáticos y de nuevas tecnologías. En esta línea, Soriano ha afirmado que “este panorama es totalmente intolerable”.

Las asociaciones también manifestaron su malestar por la gestión de la Generalitat en la construcción del IES Ramón Muntaner que, en palabras del candidato socialista, se encuentra “totalmente paralizada”. En esta línea, Soriano ha exigido al gobierno valenciano que “cumpliera sus compromisos con el municipio de Xirivella, pues la Generalitat sólo se dedica a demorar en el tiempo sus obligaciones, como también ocurre con la conexión de Xirivella con la red del metro”. Asimismo, ha reclamado al gobierno de Camps la inclusión de Xirivella “en el programa de rehabilitación y construcción de nuevos colegios públicos” de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí