Solo la retirada de la autorización municipal de Torrent impide cerrar ya Gemersa tras el informe de Medio Ambiente

8 lecturas

Solo la retirada de la autorización municipal impide el cierre de las instalaciones de Gemersa tras la resolución de la Conselleria de Medi Ambient inicó el 7 de noviembre pasado para que en el plazo de dos meses se proceda a la retirada de los residuos existentes en las instalaciones.

01.torrent.incendiogemersa

El cierre de las instalaciones se puede producir después que la conselleria haya declarado la caducidad de la Autorización Ambiental Integrada otorgada a la mercantil en el polígono 51, parcela 13, a la vez que ha sido dada de baja del Registro de Instalaciones de la Comunidad Valenciana.

Según Compromís per Torrent, partido que inició los trámites para llegar a este punto, el capítulo final de esta instalación fallida lo debe cerrar el actual Gobierno del Ayuntamiento dado que aún está vigente la autorización municipal por la que se le otorgó la Declaración de Interés Comunitario a Gemersa.

El portavoz municipal de Compromís per Torrent, Pau Alabajos, explicó que "aunque la Conselleria de Medi Ambient ha dado los pasos oportunos para solucionar finalmente este problema, son los actuales responsables municipales los que deben actuar ahora", .

Para Alabajos, “Gemersa ha sido un ejemplo nefasto de las concesiones medio ambientales de la época del Partido Popular, que gustaba de hacerse la foto de inauguración y después se desentendía de su control e inspección".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí