Sólo en la provincia de València se han impuesto 370 propuestas multas en las últimas 24 horas por botellones

10 lecturas

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a las 12:30 horas de este domingo, 31 de enero, ha informado sobre incidencias relacionadas con el cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, decretada por el Consell la semana pasada.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana han retomado a primera hora de la mañana de este domingo los controles para mantener el sellado las ciudades de más de 50.000 habitantes. En general, el tráfico es fluido y la situación de este domingo es de absoluta normalidad. A primera hora, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha mantenido una reunión de trabajo en el Palau del Temple de València con los mandos del Instituto Armado y CNP en la autonomía y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio. Todos han destacado la colaboración ciudadana durante el fin de semana, la excelente coordinación entre todos los cuerpos de seguridad y el buen resultado que han dado los dispositivos disuasorios.

Tras esta reunión, Calero se ha desplazado al Centre de Coordinació d’Emergències de la GVA para mantener una reunión con el president Ximo Puig, la consellera Gabriela Bravo y el conseller Arcadi España. La delegada ha anunciado que mañana lunes llegará al aeropuerto de Manises una nueva remesa de vacunas con 30.000 dosis aproximadamente. Las vacunas serán custodiadas por las FFCCS.

A nivel autonómico, el número de sanciones propuestas por la Policía Nacional durante la jornada del sábado por cierre perimetral, restricciones de movilidad, mascarillas y demás incumplimientos de las medidas anticovid ascienden a 1.500. Por tanto, si el viernes se registraron 1.030 -580 solo por saltarse el cierre perimetral y las restricciones de movilidad-, el total acumulado de propuestas de sanción de este cuerpo entre viernes y sábado suma 2.530.

Por otra parte, la Guardia Civil impuso el viernes 80 propuestas de sanción por infracciones leves en la C. Valenciana. Mientras, las sanciones contabilizadas el sábado llegan a 139. La Guardia Civil ha controlado los accesos a las ciudades y en otros muchos casos se realizaron controles informativos para que los vehículos diesen la vuelta y no accedieran a los municipios confinados.

Así, el número total de sanciones impuestas entre ambos cuerpos en la C. Valenciana por vulnerar las medidas anticovid asciende a 2.749 entre el viernes y el sábado.

Por lo que respecta a los botellones, solo en la provincia de Valencia se han impuesto 370 propuestas de sanción en las últimas 24 horas. Las ciudades que más actas registraron por consumo de alcohol en la vía pública son València, Gandia, Torrent y Paterna.

En la provincia de Alicante, desde la tarde de ayer, no se han producido incidencias reseñables, ni grandes retenciones de vehículos como el pasado viernes. Tampoco se han detectado botellones, quedadas de personas ni aglomeraciones en las playas. En Alicante ciudad se detuvieron ayer a 10 personas, de los que 6 fueron arrestados por intentar sortear los controles por diferentes sitios. Se firmaron 183 actas de sanción en total.

Tras Alicante, Benidorm -79 actas-, Elche -46 actas- y Orihuela -38- son las ciudades que más sanciones registraron por no respetar las limitaciones de movilidad. Además, sobre las 04:30 horas tuvo lugar una reyerta en la calle Agata, Zona Norte de Alicante, en la que intervienen 10 personas resultando 2 detenidos por lesiones y levantándose igualmente las  respectivas  actas por incumplir la normativa anticovid.

En la provincia de Castellón, la Policía Nacional interpuso ayer 79 propuestas de sanción en Castellón y Vila-real. Además, se detectó un botellón en Castellón en una casa abandonada con cinco personas. Los controles de este domingo se están desarrollando con normalidad.

Durante todo el fin de semana, más de 10.000 agentes de las FFCCS estarán en alerta para garantizar el cumplimiento de las medidas en la C. Valenciana y reforzar controles en el caso de que sea necesario. Se han desplegado dos helicópteros de Guardia Civil y Policía Nacional, así como drones para inspeccionar la costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí