Solo dos playas de Puçol y Pobla de Farnals de todas las de l'Horta lucirán bandera azul este verano

3.279 lecturas

La Comunidad Valenciana revalida su liderazgo un año más en la obtención de 'Banderas Azules' con un total de 153 distintivos que empezarán a ondear a partir de junio, cinco menos que el anterior año.

Puçol aIzado bandera azul playa

En concreto, por parte de la comarca de l'Horta, las playas de La Pobla de Farnals y Puçol han conseguido bandera azul. En Valencia, las playas de Cabanyal, El Saler, La Devesa, La Garrofera, Malva-Rosa y Recatí-Perellonet también han obtenido distinción, al igual que el año pasado.

De esta manera, de las 39 playas presentadas por la provincia de Valencia, solo 34 han conseguido la bandera. Es decir, un total de 47,5 kilómetros de playas y un 5,42 % de playas galardonadas.

Más distinciones en España que en 2022

Además, la playa de Gandía ha obtenido una 'Mención Especial de Accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad'. En total, España cuenta con un total de 729 'Banderas Azules' (627 playas, 97 puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas).

De esta manera, las playas españolas han conseguido más distinciones que el año anterior, con un liderazgo a nivel mundial alcanzado desde 1994. Esta vez hay 10 nuevas playas que se unen y 22 que recuperan este galardón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí