7 playas de la ciudad de València lucirán este verano la bandera azul

100 lecturas

La Comunitat Valenciana ha revalidado su liderazgo y se ha convertido, un año más, en la autonomía española con más banderas azules. La costa valenciana suma 158 distintivos, el 21,67 por ciento del total estatal, que reconocen la calidad y servicios de 139 playas (dos más que el año pasado) y 19 puertos deportivos (frente a los 16 de 2021). De estas 139 banderas azules 7 pertenecen a la ciudad de Valencia: Cabanyal, El Saler, l'Arbre del Gos, La Devesa, La Garrofera, Malva-Rosa y Recatí-Perellonet.

Playa de PuçolEn la Comunitat Valenciana, cuatro son las playas que obtiene por primera vez la bandera azul que entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC): l'Escullera y Marenyet, en Cullera; la playa de l'Ahuir, de Gandia y la de Baladrar, en Benissa, han sido incluidas por su "calidad excelente", mientras que la de Vivers, en Guardamar del Segura, recupera el galardón que perdió en 2016.

En lo que respecta a los puertos, tres estrenan el reconocimiento de la ADEAC: el Club Náutico de Canet d'En Berenguer, el de Benidorm y la Marina de las Salinas de Torrevieja, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que la Comunitat Valenciana "renueva año tras año la primera posición" y ha dado la enhorabuena a los 35 municipios premiados por "este reconocimiento al trabajo conjunto durante todo el año.

Para la consellera, "esta distinción a nuestras playas y puertos no hace más que reforzar las garantías de la costa valenciana en calidad del agua, prestación de servicios y atractivo para vecinos y visitantes", ha subrayado.

La Conselleria se encarga del programa de vigilancia de la calidad del agua que, desde que comienza la temporada de baño, verifica la calidad del agua en 260 puntos de muestreo a lo largo y ancho de la franja de costa. Los datos se publican semanalmente en la página web y doblan las exigencias de la norma estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí