7 playas de la ciudad de València lucirán este verano la bandera azul

44

La Comunitat Valenciana ha revalidado su liderazgo y se ha convertido, un año más, en la autonomía española con más banderas azules. La costa valenciana suma 158 distintivos, el 21,67 por ciento del total estatal, que reconocen la calidad y servicios de 139 playas (dos más que el año pasado) y 19 puertos deportivos (frente a los 16 de 2021). De estas 139 banderas azules 7 pertenecen a la ciudad de Valencia: Cabanyal, El Saler, l'Arbre del Gos, La Devesa, La Garrofera, Malva-Rosa y Recatí-Perellonet.

Playa de PuçolEn la Comunitat Valenciana, cuatro son las playas que obtiene por primera vez la bandera azul que entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC): l'Escullera y Marenyet, en Cullera; la playa de l'Ahuir, de Gandia y la de Baladrar, en Benissa, han sido incluidas por su "calidad excelente", mientras que la de Vivers, en Guardamar del Segura, recupera el galardón que perdió en 2016.

En lo que respecta a los puertos, tres estrenan el reconocimiento de la ADEAC: el Club Náutico de Canet d'En Berenguer, el de Benidorm y la Marina de las Salinas de Torrevieja, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que la Comunitat Valenciana "renueva año tras año la primera posición" y ha dado la enhorabuena a los 35 municipios premiados por "este reconocimiento al trabajo conjunto durante todo el año.

Para la consellera, "esta distinción a nuestras playas y puertos no hace más que reforzar las garantías de la costa valenciana en calidad del agua, prestación de servicios y atractivo para vecinos y visitantes", ha subrayado.

La Conselleria se encarga del programa de vigilancia de la calidad del agua que, desde que comienza la temporada de baño, verifica la calidad del agua en 260 puntos de muestreo a lo largo y ancho de la franja de costa. Los datos se publican semanalmente en la página web y doblan las exigencias de la norma estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.