Sólo cinco miembros repiten en la lista del PSPV y sólo una de las actuales concejales del grupo municipal

75 lecturas

El candidato a la Alcaldía de Torrent por el PSPV, Andrés Campos, ha presentado la lista que el partido ha confeccionado para concurrir a las Elecciones Municipales del 22 de mayo. Entre los 25 nombres, sólo cinco estuvieron en la lista que encabezó José Bresó en 2007 y sólo una de ellas, Encarnación Redón, forma parte del grupo municipal socialista en el Consistorio.
Campos ha renovado por completo una lista en la que, en los puestos de salida, además de Redón, ha incluido a otras dos personas que ya estaban en la lista de 2007 aunque en los últimos puestos. Así, el número dos será Miguel Ángel García, el número trece en las pasadas elecciones y Naty Fajardo sube del puesto catorce al cinco. Además, repiten Nélida Carratalá (del puesto dieciocho ha subido al doce) e Inmaculada Silla (que ha pasado del dieciséis en 2007 al veinte en 2011).

En un acto cargado de emotividad y ante más de 500 personas, la que fuera fallera mayor de Torrent y militante socialista Patricia Sánchez presentó al equipo que acompañará a Andrés Campos en la carrera por conseguir la Alcaldía de Torrent, “un equipo formado por personas honestas, honradas, y con la capacidad de mirar a los ojos de los ciudadanos; personas sencillas y trabajadoras, el mejor equipo para volver a gobernar”.

Tras unas palabras del Secretario General, José Veiga, quien destacó el esfuerzo y el trabajo de los concejales que han hecho oposición durante estos casi cuatro años, la presentadora fue describiendo uno por uno a los miembros de la lista: Andrés Campos Casado, Miguel A. García Melero, Núria Maroto Yago, Tatiana Fargallo García, Naty Fajardo Palomo, Francesc Carbonell Pons, José A. Castillejo Duran, Susi Ferrer San Pablo, Elsa Bresó Peiró, Encarna Redón Garrido, Jorge Ruiz Perea, Nélida Carratalá Montoso, Rigo Mora Puig, Jesús Boix García, Nadia Marin Nieto, Vicente Mora Alonso, Manoli Asensi Clemente, José Ramón Sancho Corell, Ricardo Messeguer Martí, Inma Silla Peiró, José Chuan Simó, Genaro Rodríguez Gómez, Rosaura González, Lola Cervera y Jorge Peris Escamilla. Como suplentes estarán Jesús Ros, Juanmi Cervera y Encarna Lerma.

Durante su intervención, Campos, quiso destacar ante todo la renovación y la juventud de su equipo pero también “la formación, la madurez y la honradez del mismo”. Anunció que será un equipo austero y transparente, y que así lo demostrará cuando llegue al Gobierno de Torrent el próximo 22 de mayo.

“Un equipo transparente que creará una Oficina de Control del gasto y por la que se informará cada seis meses en qué se gasta el Ayuntamiento cada euro de los ciudadanos”, señaló el candidato quien también se comprometió a pagar a los proveedores del Ayuntamiento en un plazo máximo de 60 días, “porque no puede volver a pasar lo que está pasando ahora, que muchas de las empresas llevan más de seis meses sin cobrar, llegando incluso a tener que despedir trabajadores sólo porque la alcaldesa se gasta el dinero en otras cosas”.

El candidato socialista aseguró que todos los esfuerzos se encaminarán a la creación de empleo con la constitución de una bolsa de trabajo que dé servicios tan diversos como vigilancia en todos los colegios a la entrada y a la salida de las clases, conductores de coches adaptados, personal de jardinería y de rehabilitación de barrios, personal de servicios sociales, etc.

Campos anunció otras medidas en esa línea como ayudas a pequeños y medianos empresarios de Torrent a contratar a vecinos del municipio con la creación de ‘Torrent Dinámica’, un punto de encuentro para empresarios y emprendedores, un espacio de formación con una escuela taller permanente para seguir formando a las personas.

“Pensando en los jóvenes, vamos a crear una Oficina Europea para la difusión, tramitación e información de todos los proyectos europeos”, señaló Campos, “como becas visita a Europa, programas de intercambios, prácticas en empresa…porque todo joven ha de saber dónde acudir, cuándo y con qué objetivos”.

Campos quiso destacar que todas las propuestas del programa electoral han salido de los torrentinos. Para ello, se han reunido con más de 20 colectivos de Torrent que han transmitido sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí