El PP presenta en El Puig su programa para la defensa de la cultura y el patrimonio valenciano

3 lecturas

El PP de la Comunitat Valenciana celebra en El Puig un acto en defensa de las tradiciones valencianas que servirá para presentar las propuestas electorales destinadas a “mantener viva la tradición cultural y a ayudar a los colectivos que se encargan de esta importante labor”.
El acto, que se celebra en la ermita de Sant Jordi de El Puig a las 19.00 horas del 11 de abril, cuenta con la presencia de la junta directiva del PPCV, con los alcaldes y portavoces de la zona, así como el presidente de Unión Valenciana, José Manuel Miralles.

También, representantes de diferentes colectivos tradicionales valencianos como pilotaris, pirotécnicos, colombaires, peñas taurinas, el Tribunal de las Aguas de Valencia, el Misteri d’Elx, colectivos vicentinos, falleros, fogueres, gaiates, moros y cristianos así como una larga lista que del norte al sur de la Comunitat mantienen vivas las fiestas y tradiciones valencianas.

Desde el PPCV aseguran ser el “único partido comprometido con las tradiciones, cultura y señas de identidad de la Comunitat”.

“Vemos en nuestras tradiciones un segmento enriquecedor para el futuro y porvenir de nuestra tierra, pues para saber a dónde vamos primero tenemos que saber de dónde venimos y conservar las tradiciones legadas de nuestros antepasados”, aseguran e insisten en que, “actualmente, el PPCV es el único partido que se presenta a estas elecciones con las ideas claras sobre la cultura y la lengua valenciana, nuestras señas de identidad y con un valencianismo integrador que defiende el progreso y las reivindicaciones de la Comunitat en una línea de respeto total a lo que indica nuestro Estatuto de Autonomía y la Constitución Española”.

El PP presentará sus propuestas en esta materia de cara a las Elecciones del 22 de mayo aunque, en el comunicado previo a la reunión remitido a los medios, no ha desvelado ninguna de estas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí