Solo 20 comunidades de propietarios de Tavernes Blanques autorizan retirar las 72 placas de carácter franquistas aún existentes

163 lecturas

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ya ha retirado 20 de las 72 placas de carácter franquistas existentes en el municipio tras la petición realizada a las comunidades de propietarios. El consistorio recuerda que son las comunidades la que deben pedir su retirada al ayuntamiento al tratarse de espacio de propiedad privada.

Ayuntamiento de Tavernes BlanquesEl consistorio responde a la petición realizada por la campaña, iniciada por el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, para conseguir que las autoridades procedan a eliminar de una vez, tras más de 40 años de democracia "e incumplimiento de la ley, cientos de espacios dedicados a la gloria del Caudillo, Primo de Rivera, Francisco Franco, héroes, mártires, sanguinarios militares y rémoras de quienes se sublevaron, lo que llevó a una Guerra, represión y larga dictadura".

El ayuntamiento de Tavernes Blanques ha recordado que toda la simbología franquista retirada se encuentra en su poder en el archivo municipal "como patrimonio de nuestra memoria histórica y siguiendo las indicaciones de la Red de municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica".

En relación a la petición para la retirada de un panel cerámico de un edificio municipal, el ayuntamiento también ha explicado que "en la citada placa solo pone Ayuntamiento nacional y no ayuntamiento nacional y la cita año de la victoria como dice la petición remitida".

El ayuntamiento de Tavernes Blanques recuerda al Senado, a Compromís y al propio Mulet que en 2016 el pleno municipal votó a favor de la retirada de toda simbología franquista. El ayuntamiento también ha recordado su pertenencia a la Red de municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica puesta en marcha por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí