Solo 2.927 euros de los 710.000 del Plan Resistir se quedan sin repartir entre empresas y autónomos de Paiporta

93 lecturas

254 empresas, trabajadores y trabajadoras autónomas de Paiporta han recibido ayudas del Plan Resistir por un importe total de 707.747 euros. Paiporta ha conseguido conceder el 99,60% de las ayudas y solo tendrá que devolver el 0,40% ya que solo se han quedado sin distribuir 2.927 euros de la partida de 710.000 euros.

olga Sendros comercios PaiportaTras hacer públicas estas cifras, la regidora de Economía, Olga Sandrós, ha mostrados us sayisfacción ya que Paiporta es una de las localidades de la comarca de l'Horta que menos porcentaje de ayudas del Pla Resistir tiene que devolver del Plan financiado a tres bandas por la Generalitat, la Diputación de València y el Ayuntamiento.

Sandrós ha explicado que "desde el primer momento de la pandemia, intuimos que el tejido comercial se resentiría y, en el mes de mayo de 2020, ya fuimos uno de los primeros pueblos en impulsar ayudas locales compatibles con las autonómicas y estatales".

El Pla Resistir se estableció desde la Consellería de Economía como un paquete de ayudas destinadas a asistir a los sectores más castigados por las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia, como el comercio, la hostelería, la restauración, el turismo y el ocio nocturno.

Esta subvención se ha financiado con fondo de la Generalitat, que aporta más del 62%, la Diputación de València, que contribuye con el 22,5% y por los ayuntamientos, que aportan 15% y son la institución encargada de gestionar la recepción de los expedientes y los pagos de las ayudas.

En 2021, de acuerdo con los datos de la Generalitat, los municipios de l'Horta recibieron en su conjunto 20,1 millones de euros del Plan. Sin embargo, 23 poblaciones han dejado sin asignar 2,5 millones de euros, que tendrán que devolver en partes porcentuales a cada institución. En el caso de Paiporta, la cantidad es mínima y solo asciende a menos de 3.000 euros y el 0,40% del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí