Solo 14 de los 43 municipios de l'Horta se unen a la Hora del Planeta del próximo 23 de marzo

680 lecturas

El sábado 23 de marzo es la fecha marcada para celebrar la llamada 'Hora del planeta'. Promovida por la asociación WWF, el objetivo es reivindicar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y debemos cuidarlo y protegerlo.

Hora del PlanetaPara ello, se va a llevar a cabo un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. En concreto desde las 20:30 a 21:30 horas del próximo sábado.

En la Comunitat hay 65 ayuntamientos adheridos a la iniciativa, de los cuales 14 pertenecen a l'Horta. En concreto, y hasta el momento, Alaquàs, Alboraya, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Burjassot, Manises, Massamagrell, Massanassa, Paiporta, Paterna, Sedaví, Silla y Torrent se han sumado a esta iniciativa mundial.

Alaquàs

En Alaquàs se suma a esta iniciativa apagando las luces de su Castell-Palau, Torre de la Rotonda y Complejo Socio-Cultural l'Olivar (antiguo Convenio Religiosas Oblatas Virgen del Olivar).

Castell d'Alaquàs

Alboraya

Este año el sábado 23 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas Alboraya apagará las luces del edificio del Ayuntamiento y sus monumentos públicos.

Aldaia

El Ayuntamiento de Aldaia se une a la Hora del Planeta, una iniciativa surgida en 2007 de la mano de WWF, y que se ha convertido en la mayor campaña a nivel mundial de lucha contra el cambio climático. La cita tendrá lugar el sábado 23 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas. Aldaia apagará las luces del Monumento Homenaje al Protocolo de Kioto, situado en la calle Melitón Comes de la localidad.

Alfafar

Alfafar hará lo propio en sus dependencias municipales, en el ayuntamiento y en la plaza del ayuntamiento.

ayuntamiento de Alfafar

Benetússer

En Benetússer se procederá al apagado de las luces de la Plaza del ayuntamiento, de la Plaza de la Xapa y de la Plaza de San Sebastián.

Burjassot

Este año el sábado 23 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas Burjassot apagará las luces del edificio del Ayuntamiento.

Manises

El Ayuntamiento de Manises también se suma a la Hora del Planeta y apagará las luces del edificio consistorial durante una hora en apoyo a esta lucha contra el cambio climático.

Massamagrell

Massamagrell apagará las luces de sus edificios y monumentos emblemáticos, entre ellos el edificio consistorial, el Centro Cultural, estatuas y monumentos de interés-

Massanassa

Massanassa ayuntamientoEl Ayuntamiento de Massanassa también se suma a la Hora del Planeta y apagará las luces de la Plaza del Ayuntamiento y el Depósito de Agua característico del municipio.

Paiporta

paiporta ayuntamientoEl Ayuntamiento de Paiporta también se suma a la Hora del Planeta y apagará las luces del edificio consistorial durante una hora en apoyo a esta lucha contra el cambio climático.

Paterna

Entorno de la Torre y las cuevas de Paterna

Paterna apagará las luces de sus edificios y monumentos emblemáticos, entre ellos el edificio consistorial, el depósito de la calle Bétera y La Torre de Paterna.

Sedaví

Sedaví rotonda entrada letras

Sedaví por su parte apagará las luces de la plaza Ausiàs March y los laterales de la Avenida Madrid y la calle Valencia. Avda. Madrid, calle Valencia y Plaza Ausiàs March.

Silla

Silla apagará las luces de su ayuntamiento y de la Plaza de la Torre durante una hora en apoyo a esta lucha contra el cambio climático.

Torrent

Con motivo de la celebración de la Hora del Planeta, Torrent apagará este sábado las luces del edificio consistorial, Torre medieval (Plaza Colón) y Edificio Metro (Avda. al Vedat 103). De esta manera, se pretende hacer un gesto simbólico para unir a las personas y ciudades de todo el mundo a favor de salvaguardar nuestro planeta.

Sobre 'La hora del planeta'

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, un sencillo gesto, pero notable a nivel global, que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí