Sólido triunfo de Valencia Basket en la cancha del Zenit St. Petersburg (62-91)

730
Zenith San Petersburg vs Valencia Basket
Zenith San Petersburg vs Valencia Basket

Un partido en el que además le ganó el basket-average particular a los rusos en la pelea por estar en los puestos de Playoff al final de la Liga Regular.

El equipo taronja fue ganando todo el partido excepto un pequeño tramo del segundo cuarto y cerró su aro en la segunda mitad para sacar un triunfo importantísimo.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Bojan Dubljevic.

Un palmeo de Williams y una bandeja de Kalinic dieron una corta renta inicial y pese a la canasta de Will Thomas, el alero serbio se fabricó la bandeja a aro pasado y Dubljevic castigó con un triple en transición para el 2-9 tras los primeros cuatro minutos.

Will Thomas asumía el protagonismo ofensivo de su equipo pero Kalinic encontró a Dubljevic bajo el aro antes del primer triple celeste, obra de Pangos.

Sastre se fue al aro con decisión para meter la bandeja que ponía el 7-13 al llegar a la mitad del primer acto pero Pangos y Baron aparecieron en ataque para no dejar crecer la renta taronja y ponerse a dos.

Williams se fabricó la bandeja, Gudaitis metió el gancho y Dubljevic clavó su segundo triple, lo que unido a dos tiros libres de Prepelic mantuvo estable la ventaja taronja hasta que Gudaitis desde la línea de personal puso el 15-20.

Prepelic siguió sacando viajes al tiro libre, Poythress anotó con fortuna primero y luego se colgó para recortar a tres y llegar con 19-22 al final del primer cuarto.

Un triple de Baron empató el partido pero Marinkovic cortó el parcial sacando falta y convirtiendo desde la personal.

Tobey encontró a Labeyrie para el acierto en la pintura, Poythress convirtió a aro pasado y Prepelic clavó el triple, pero el pívot norteamericano del Zenit seguía haciendo daño cerca del aro.

Labeyrie convirtió desde la media distancia sobre la bocina de posesión pero un triple de Zubkov colocaba el 29-31 al paso por el minuto 14.

Zakharov desde el tiro libre puso por primera vez por delante a los rusos a cuatro minutos del descanso y un mate de Hollins tras rebote ofensivo ponía el 34-31 antes de que un triple de Van Rossom lo volviese a empatar y un aro pasado tras recuperación del base belga daba de nuevo la vuelta al marcador.

Tras una buena acción defensiva, Van Rossom volvió a culminar bajo el aro antes de un triple de Pangos para el 37-38.

Dubljevic convirtió en la pintura, Pangos se dejó uno desde el tiro libre y Sastre no perdonó desde la personal. Ponitka también se dejó un lanzamiento libre, Dubi repitió en la pintura y Ponitka convirtió tras rebote ofensivo para mandar el partido al descanso con 41-44.

La defensa celeste generó problemas al ataque taronja en el inicio de la segunda mitad pero excepto un mate tras robo de Poythress no encontró acierto y Kalinic en una acción personal mantuvo por encima al Valencia Basket.

Un 2+1 de Dubljevic y una bandeja tras remontar línea de fondo de Williams llevaron a Pascual a parar el partido al paso por el minuto 24 pero pese al parón, el conjunto ruso no encontraba el aro y Sastre clavó el triple para poner por primera vez la renta por encima de la decena (43-54).

Baron cortó el parcial en 0-10 con un triple pero Kalinic anotó en la siguiente acción y también lo hizo Zubkov para el 48-56.

Kalinic repitió, ahora desde la media distancia y tras un gran tapón de Tobey, Martin mandó primero un alley-oop que bajó Williams y luego asistió a Tobey para la canasta a tabla antes de que una canasta tras rebote ofensivo de Hollins lo dejara con 50-62 a diez minutos del final.

El Zenit subió aún más el listón defensivo y un triple de Baron les colocó de nuevo por debajo de la decena antes del tiro libre de una técnica que convirtió Prepelic y dos lanzamientos libres convertidos por Tobey.

Tras una buena defensa, el pívot taronja recibió una nueva personal para evitar la canasta y siguió sin perdonar desde el tiro libre y tras provocar la pérdida, el propio Tobey clavó un triple para siete puntos seguidos que aumentaban un poquito más la herida rusa.

Rivers desde el tiro libre cortó el parcial en 0-8 pero Hermannsson se fabricó la bandeja en acción individual y Tobey colgó un balón que Kalinic convirtió en dos puntos para poner el 54-74 a cinco minutos del final.

Tras otra buena defensa, Tobey encontró a Labeyrie para el gancho antes de que Will Thomas anotara bajo el aro.

Pero Marinkovic y Tobey metieron dos triples seguidos para estirar aún más la renta taronja ante un rival que no encontraba nada en ataque.

Con la victoria en el bolsillo (56-84 a tres minutos del final), el equipo taronja no levantó el pie del acelerador para no perder la opción de recuperar el basket-average particular con los rusos (que estaba en 13 puntos) y llegó a mandar hasta por 30 con un gancho de Dubljevic, aunque el resultado final fue de 62-91.

Jaume Ponsarnau ante Zenith con humildad
Jaume Ponsarnau ante Zenith con humildad

Declaraciones Jaume Ponsarnau post J26 Turkish Airlines EuroLeague en Zenit SPB

“Yo creo que hemos jugado un partido muy consistente en el que hemos encontrado nuestro juego, nuestras ventajas, contra una muy buena defensa.

A través de la atención que mostraban unos jugadores hemos movido le balón y hemos estado acertados.

Hemos encontrado muchos jugadores inspirados y un paso adelante que hemos hecho es que nuestros malos momentos no han durado mucho.

Ha habido, pero eran momentos de 2 o 3 posesiones como mucho y es una de las cosas que queríamos mejorar esta temporada.”

“Para nosotros tener una semana para trabajar, recuperar a Sastre y San Eme, Dubi está en buen estado de forma, Prepelic con continuidad, Vanja también encontrando nivel de juego, todo eso para nosotros nos va bien para crecer y esto nos lleva a hacer un partido consistente”.

Si desea ver los momentos mas importantes del partidazo del Valencia Basket

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.