El Cardenal Cañizares propone ofrendas a la Virgen en las parroquias de València del 14 al 19 de marzo

685

En una carta a la que ha tenido acceso este diario el vicario general, Vicente Fontestad, ha trasladado a los párrocos de la Diócesis de València tres propuestas sugeridas por el Cardenal Cañizares para celebrar pequeños actos de ofrenda a la Virgen de los Desamparados y a San José en los días en los que se hubieran celebrado las Fallas contemplando, eso sí, las debidas medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al Covid-19.

La inclusión de San José junto a la Virgen como receptor de estas versiones 'reducidas' de la Ofrenda, uno de los actos centrales de las Fallas, obedece no sólo al hecho de que suele ser el gran olvidado pese a tratarse de las 'fiestas josefinas' sino también, y fundamentalmente, para conmemorar el 'Año de San José' que el pasado 8 de diciembre fue decretado por el papa Francisco.

Tal y como recuerda la carta, "debido a la situación de pandemia que estamos atravesando en la que debemos cumplir con las restricciones sociales, se pretenden llevar a cabo unas iniciativas a fin de facilitar, potenciar y exteriorizar, en especial en el ámbito fallero, la gran devoción a la Virgen así como a San José". Con este objetivo, el Arzobispo de València, Cardenal Antonio Cañizares, ha sugerido tres propuestas.

En primer lugar, del 14 al 19 de marzo, cada parroquia habilitará una zona con la imagen de la Virgen y la de San José, si es posible, para que los falleros o cualquier persona, individualmente o en familia, puedan ir a depositar su ramo además de ofrecer su oración en forma de plegaria, acción de gracias o la necesitad de cada uno. Cada parroquia facilitará un horario diario amplio para evitar las aglomeraciones.

En segundo lugar, los días 18 y 19 de marzo se realizará una ofrenda más solemne en las parroquias, con una representación de cada una de las comisiones falleras: Fallera Mayor, Presidente/a, Fallera Infantil, Presidente/a... Cada una de las comisiones se pondrá en contacto con el párroco de la parroquia más cercana para acordar y fijar los horarios con el fin de poder mantener los actos de culto habituales y además evitar aglomeraciones.

El 19 de marzo, festividad de San José, si el aforo no permite que todas las personas puedan participar en la misa, cada párroco podrá ampliar el horario de misas para que todos los que lo deseen puedan participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.