Solicitan a Google Maps que deje de utilizar el topónimo Torrente y use el nombre oficial de Torrent

1 lecturas

El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Torrent, Vicent Beguer, ha remitido una carta a la multinacional Google para solicitarles que, en su aplicación Google Maps, un detallado callejero, utilice el nombre oficial de la ciudad y no el de ‘Torrente’, como aparece actualmente.
Beguer explica en su misiva que el Ayuntamiento de Torrent tiene el honor de ser el primero de toda la Comunitat que recuperó, después de la reinstauración de la democracia, su nombre tradicional de Torrent, “sustituyendo así la anómala traducción de Torrente”.

El portavoz del Bloc cita un acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de febrero de 1979 y explica que, por este motivo, la sensibilidad de los torrentinos respecto a esta cuestión es “tan importante”. Por todo ello, Beguer ruega a Google que proceda a la sustitución de la denominación Torrente “por la única oficial de Torrent por ser la primera antihistórica además de no oficial y, por lo tanto, alegal”.

Beguer se despide aclarando que Torrente no es una traducción al castellano ya que esta no existe “como así acordó el Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí