Las familias necesitadas recibirán vales para gastar en las tiendas Consum del municipio

12 lecturas

El Ayuntamiento de Silla ha firmado un convenio de colaboración con la Cooperativa Consum para llevar a cabo un proyecto de alimentación para las familias desfavorecidas de la localidad. El Consistorio, tras evaluar cada caso particular, otorgará a las familias un presupuesto (en vales de 5 euros) que podrán gastar en las tiendas Consum de la localidad.
El proyecto asciende a 55.000 euros y está financiado por el segundo Plan Zapatero. Según explica la concejala de Bienestar Social de Silla, Elvira Catalán, “nuestra intención era incluir en el segundo Plan Zapatero unas ayudas a las familias para ayudarles a superar estos momentos difíciles. Tras estudiar diferentes proyectos, el presentado por la empresa Consum ha sido el que más se ajusta a las necesidades planteadas por el proyecto”.

Se trata de adjudicar a cada familia, una vez evaluado su caso particular por los servicios sociales de Silla, un presupuesto que se entregará en vales de poco dinero (cinco euros) porque no se podrá devolver dinero en metálico. Esos vales podrán ser canjeados por todo tipo de productos de las tiendas Consum salvo bebidas alcohólicas.

El convenio de colaboración, firmado entre el alcalde de Silla, Francesc Baixauli, la concejala Elvira Catalán, y los representantes de Consum Carmen Picó y Antonio Toledano, será efectivo a partir del próximo mes de octubre.

El convenio entre el Ayuntamiento de Silla y Consum trata de aliviar la situación de las familias más desfavorecidas de Silla. Con la firma de este, muchas familias tendrán acceso a alimentos de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí