Sis Veus estrena el primer videoclip de su nuevo trabajo ‘Els dies i les dones’

142 lecturas

Las valencianas Sis Veus, que se encuentran en plena gira de presentación de su segundo disco, 'Els dies i les dones', lanzan el videoclip de la canción 'Tu em vols blanca', un tema que habla de la violencia ejercida sobre las mujeres.

El tema escogido para su primer videoclip és el bolero “Tu em vols blanca”, una composición de Maribel Crespo con lletra d’Eva Dénia. La canción ―como el poema de Alfonsina Storni en el cual se inspira, “Tú me quieres blanca”― denuncia la violencia física y psicológica ejercida sobre las mujeres. La autora de los versos que encabezan la canción és Lola Andrés.

El vídeo és una idea de Marina Dénia y Jose Montolio, que también se han hecho cargo  de la producción, la realización y el montaje. En el vídeo, lleno de referencias visuales poéticas, cobra una especial importancia la bailarina i coreógrafa Lucía Martín y un lírio blanco"

'Els dies i les dones' (Sis Veus, 2018) és el segudo trabajo de Sis Veus. En él vuelven  a indagar en el enorme patrimonio musical valenciano de raíz popular: “batre, seguidilla, jota, bressol, havanera, malaguenya, bolero, romanç...” Cada género al servicio de un momento diferente del ciclo de la vida, dónde la mujer  és protagonista. Piezas tradicionales con letras y arreglos nuevos, pero también composiciones propias de inspiración tradicional, com és el caso del bolero “Tu em vols blanca”. La poeta Lola Andrés ha escrito los poemas que entrelazan las canciones. La producción del disco ha sido de Carles Dénia (quién también ha grabado cuerdas, percusiones y voces). Tesa Crespo ha hecho las ilustraciones y el diseño gráfico. Sis Veus han contado con algunos invitados de lujo, como  Vicent Torrent, alma mater de Al Tall, y los músicos Vicent Carrasco i Pep 'Mama'.

https://open.spotify.com/album/1PAXguoe1YPKjnAhiqnt1B

El grupo Sis Veus está formado por la cantante y guitarrista Eva Dénia, la violoncelista Merxe Martínez, la multiinstrumentista Maribel Crespo y las cantaoras Lola Ledesma, Maria Amparo Hurtado i Patxi Ferrer. El primer disco del grupo, Homenage a Vicent Andrés Estellés (Sis Veus, 2013), és un tributo al poeta valenciano dónde incorporan sus poemas a ritmos y formas de la música tradicional valenciana.

La gira de presentación del nuevo espectáculo, Els dies i les dones, que arrancó el pasado mes de noviembre en Gandia y que continuará a lo largo de este 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí