Sindicatos piden explicaciones por la supresión de cuatro puestos de trabajo en el Ayuntamiento

2 lecturas

El día 31 de enero, el pleno del Ayuntamiento de Mislata aprobó el presupuesto municipal para el año 2013 junto con la plantilla de personal, con los únicos votos a favor del PSPV-PSOE. En la plantilla se han eliminado cuatro puestos de trabajo –dos de personal laboral y dos de personal funcionario- que estaban ocupados por la que la amortización implica el despido de cuatro trabajadoras, según han denunciado los sindicatos.
Por ello, a la sesión plenaria asistieron representantes de CCOO, STA-Intersindical Valenciana y CSI-CSIF, además de otros trabajadores del Ayuntamiento, para apoyar a las compañeras afectadas por los despidos y para manifestar su “rechazo a esta medida de recorte puro y duro” que también afecta a la ciudadanía de Mislata “que verá recortada la calidad de los servicios prestados por el Ayuntamiento, cuando no su completa desaparición (como sucederá con la Agencia de Colocación)”.

CCOO, en un comunicado, han lamentado que durante el debate, la portavoz del PSPV no dedicara “ni un solo minuto” a explicar el por qué de la eliminación de los cuatro puestos de trabajo.

“Entendemos que, ante la presencia en el Pleno de las trabajadoras afectadas junto con las personas que les acompañábamos, como mínimo, deberían haberse expuesto a la ciudadanía las razones que han llevado al equipo de gobierno a destruir cuatro puestos de trabajo que, en nuestra opinión resultan necesarios, si es que se decide apostar por la calidad en el servicio público frente a la oleada de recortes, y requeterecortes que nos invade desde los gobiernos central y autonómico”, señalan desde el sindicato.

En ese sentido, han contrapuesto la amortización de estas plazas con el aumento de las competencias y personal en la empresa pública Nemasa. Desde CCOO explican que esta política en materia de personal reduce la plantilla propia del Ayuntamiento e incrementa la de la empresa pública donde las contrataciones laborales se realizan “sin procesos selectivos basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad”. Para el sindicato, ello implica la merma de los servicios y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados del Ayuntamiento de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí