Silla pone en marcha la plataforma de intercambios a través de su nueva moneda social El Gallet

11 lecturas

Hoy lunes 26 de noviembre se ha puesto en marcha la plataforma online donde los vecinos de Silla pueden registrarse para realizar intercambios a través de la nueva moneda social El Gallet. A partir de hoy, cualquiera que se registre en la web recibirá 300 gallets con los que poder intercambiar productos y servicios con otros usuarios (teniendo en cuenta que el valor de 1 gallet es equivalente al de un euro aunque no tiene valor real).

El objetivo es fomentar las redes vecinales dentro de la comunidad mejorando la relación entre los vecinos al tiempo que se fomenta una economía circular promoviendo la reutilización, el reciclaje, la solidaridad y ayudando a familias con pocos recursos a optar a servicios o productos que, de otra forma, no se podrían costear.

Con un simple correo electrónico y una contraseña, los vecinos pueden registrarse en la página web, recibir 300 euros y ofertar lo que quieran o solicitar lo que necesiten. Además, al realizar el primer intercambio, entran en el sorteo de 60 cheques de 50 euros para gastar en los comercios del municipio gracias a la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, impulsora del proyecto, la Asociación de Empresarios de Silla (AESI) y Caixa Popular.

Esta iniciativa, además, servirá como proyecto piloto ante la posibilidad de extender esta iniciativa de economía social por toda la provincia de la mano de la Diputación de Valencia, según explicaron el concejal de Participación Ciudadana, Salvador Mestre, y el diputado provincial Berto Jaramillo en la presentación del proyecto el pasado 14 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí