Silla intentará rebajar la factura de 500.000 euros en luz con reductores de flujo energético

6 lecturas

El área de contratación administrativa del Ayuntamiento de Silla está impulsando una serie de medidas con el objetivo de reducir costes en materia de consumo eléctrico. Entre estas mediadas para reducir el coste de la factura eléctrica -que en Silla tiene actualmente un coste anual de 500.000 euros- se encuentra la ejecución de reductores de flujo energético para reducir el coste de la factura eléctrica.
El concejal de Régimen Interior, Carlos Primo, ha declarado que desde el inicio de la legislatura, la rebaja en el consumo eléctrico era uno de los objetivos prinicipales del equipo de Gobierno. “Es por ello, por lo que se ha procurado, dentro de la grave situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, adoptar medidas tendentes a la reducción de la factura eléctrica tanto en edificios públicos como en alumbrado público”, ha explicado.

De hecho, se están implantando los reductores de potencia que conseguirán que se produzca un ahorro en la factura eléctrica en relación con el alumbrado público. Estos reductores de flujo se encuentran en ejecución y su instalación pueden llegar a reducir en un 10% el consumo de energía eléctrica.

“Esta instalación de reductores de flujo en el alumbrado será posible gracias a una subvención concedida por parte de la Diputación de Valencia que una vez más ha apostado por nuestro municipio. Gracias a esta apuesta se ha podido conseguir la financiación para la ejecución de estos reductores de flujo energético. La grave situación en que han quedado las arcas municipales, está haciendo que el equipo de gobierno tenga que buscar fondos en otras Administraciones supramunicipales”, ha explicado el concejal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Silla va a llevar a cabo la formalización de un nuevo contrato con otra empresa eléctrica que le va a suponer una rebaja sustancial de la factura eléctrica que tiene que abonar periódicamente.

Estas medidas para posibilitar la reducción de la factura eléctrica, se completarán con un programa de eficiencia energética que desde el propio Ayuntamiento, y desde la Concejalía de contratación administrativa, se está poniendo en marcha de forma conjunta con la Diputación y que también propiciará mayor reducción del coste de la factura eléctrica. Las actuaciones consisten en la instalación de luminarias más eficientes y de menor consumo tanto en edificios públicos como en alumbrado exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí