Silla inicia las obras de rehabilitación del entorno de la Torre Musulmana, el MARS y la Oficina de Turismo

277 lecturas
Silla iniciará el próximo lunes 1 de julio las obras de rehabilitación del entorno de la Torre Musulmana, el MARS y la Oficina de Turismo, obras valoradas con un importe de 130.883'48 euros sufragados íntegramente por el plan SOM de la Diputación y los Fondos  FEDER de la Unión Europea.
Silla torre musulmanaEl proyecto incluye la ejecución del muro visto de hormigón, en color tierra que formará parte del conjunto de la fuente ornamental en cascada y la acequia que transcurre a lo largo de la medianera. también se instalará un nuevo sistema de bombeo y canalizaciones para garantizar la recirculación de agua, que pretende hacer recordar la tipología de patio musulmán con fuente y jardín.

El proyecto también contempla la urbanización de la zona donde antes se encontraba el edificio de oficinas; la restauración de las fachadas interiores del ayuntamiento. la pavimentación del patio; la adecuación y soterramiento de las instalaciones vistas; el alumbramiento ambiental con un sistema de bajo consumo que evita la contaminación lumínica; la instalación de mobiliario urbano y la nueva medianera vista.

El resultado de la ejecución de este proyecto supondrá, según ha explicado el ayuntamiento de Silla, la rehabilitación y la puesta en valor de un entorno privilegiado, al tiempo que permitirá el desarrollo de actividades culturales,...

Durante la ejecución de las obras que se prevén que se prolongan hasta el mes de octubre, por motivos de seguridad, el entorno de la Torre Musulmana, los MARS y la Oficina de Turismo, estará cerrado al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí