Silla, décima ciudad española en reconocer oficialmente el genocidio armenio

24 lecturas

Mislata-Visita-embajador-armenio-España

Silla se convirtió en el segundo municipio de l’Horta – el primero fue Mislata- y  la décima ciudad española en reconocer oficialmente el genocidio armenio.

La propuesta fue presentada por Esquerra Unida a través de su edil Valentín Mateos, quien hizo una introducción breve de la misma en el Pleno del pasado 29 de septiembre, fue aprobada por unanimidad.

Los portavoces de los partidos políticos (EUPV, PSPV, Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Podemos y España 2000) tuvieron palabras de reconocimiento al sufrimiento del pueblo armenio ante la presencia de vecinos y representantes armenios.

Todos coincidieron en la necesidad de dar a conocer el primer genocidio del siglo XX, las causas y las consecuencias de reconocer formalmente los crímenes cometidos por la Turquía Otomana que sigue con la venda en los ojos.

La reunión contó con la presencia de los miembros de la Asociación Armenia Ararat: Nelly Abovyan Ararat, Karen Martirosyan, Ester Akobian y Aram Ghukasya, ….

En su discurso Nelly Abovyan señaló que es importante este tipo de acuerdos para la comunidad armenia y como muestra de gratitud, le entregó al concejal de Esquerra Unida, Valentin Mateos el pin que simboliza “no me olvides” de la Asociación.

También intervino en nombre de la Asociación Ararat el amigo del Pueblo Armenio y ex concejal de Mislata Salvador García de la Mota, -autor de la moción y primer pueblo de España en aprobarla- quien destacó el papel de la Comunidad Armenia en España, instando a los gobiernos municipales a seguir el ejemplo de Silla y de otras ciudades y comunidades de España que anteriormente han reconocido oficialmente el este genocidio.

Tras la votación de la moción por unanimidad, todos los representantes políticos de Silla se hicieron la foto con los representantes del pueblo armenio presentes en el Pleno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí