Silla contempla celebrar plenos en todos los barrios hasta la finalziación de las obras del salón de plenos

6 lecturas

El Ayuntamiento de Silla ya ha celebrado su primer pleno itinerante en el salón de actos del Hogar de Jubilados, concretamente el correspondiente al mes de julio. Como cada último martes de mes la convocatoria del Pleno incluía los temas a tratar por los grupos políticos, pero con una diferencia: el lugar de la celebración señalaba el Hogar del Jubilado como espacio plenario.
El cambio se debe al inicio de las obras en el salón de plenos con el objetivo de destapar los restos arqueológicos sepultados bajo el suelo plenario. En 1979 cuando se edificó el salón se cubrieron las ruinas romanas, que ahora volverán a ser visibles y visitables junto a la torre musulmana. Esta actuación, incluida dentro de las obras del Plan de Inversión Local del Gobierno Central, incrementarán la accesibilidad del edificio y reforzarán la estructura del teatro de la Plaça.

Respecto al nuevo salón plenario, éste quedará ubicado en la Nau de la Cultura, otras de las obras que se están ejecutando en esta legislatura con la aportación del Plan de Dinamización Económica del gobierno de Zapatero. La Nau de la Cultura quedará ubicada en el antiguo colegio de les Monges, a escasos metros del edificio del Ayuntamiento.

Con estas actuaciones incluidas en el Plan de Inversión Local se conseguirá, además de incrementar el empleo y la dinamización de la economía local, tener los restos arqueológicos de la torre musulmana al descubierto; y dotar a la localidad de una infraestructura cultural de la que ahora carece recuperando un edificio de valor sentimental y 2.300 metros de zona verde en el centro de la localidad.

Respecto a los temas tratados en la primera sesión itinerante destacar la aprobación, por parte del gobierno local, de la adjudicación provisional del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de una escoleta infantil; y el inicio del ejercicio de la actividad económica de implantación y gestión de sistemas de energía solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí