CSIF y ayuntamiento acuerdan buscar soluciones para la pequeña base del SAMU en Silla

25 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mantenido recientemente una reunión con el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, para tratar de solucionar el problema del reducido tamaño de estas instalaciones, en las que desarrollan su labor cinco equipos, integrado cada uno por tres trabajadores, más un sexto compartido con Sagunto. El primer edil se ha comprometido a buscar soluciones, que podrían pasar por alquilar un local vecino.

La buena predisposición del alcalde constrata, según el sindicato, con la actitud de la conselleria de Sanitat que no ha adoptado medidas, a pesar de que en enero la central sindical ya le advirtió en un escrito que “desde el cambio de base a la nueva ubicación en Silla en mayo de 2019 ha habido multitud de problemas en relación con la extracción de aire caliente, tuberías de desagüe, rebosamiento de aguas e incluso goteras que han obligado a colocar empapadores de agua en el suelo y cubos”.

CSIF explica que esta base la utilizan equipos que pueden sumar hasta 18 profesionales en diferentes turnos, más estudiantes de Enfermería o de Medicina, a los que acoge este habitáculo de “dimensiones tan reducidas que solo dispone de dos habitaciones, lo que obliga a compartirlas, con el riesgo de contagio de covid-19 que supone al no disponer de medios para limpiar el material contaminado".

La central sindical avisa que “este espacio también alberga taquillas, con multitud de cajas sobre ellas, cocina, almacén o sala de estar”. En este contexto, CSIF ha explicado al alcalde, al igual que ya recordó a Conselleria, que “el Real Decreto 486/1997 de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo, señala en su anexo III que la exposición a las condiciones ambientales en los lugares de trabajo no deberá suponer un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí