El foiero Carlos Ruiz recorre los 850 km de la Transpirenaica para recaudar fondos para la ONG Diabetes Cero

50 lecturas

El vecino de Foios Carlos Ruiz ha completado el reto de realizar el GR11, más conocido como la "Transpirenaica", un sendero de gran magnitud que cruza los Pirineos desde el Cantábrico al Mediterráneo en un recorrido de 850 km.

Carlos Ruiz firma en le Libro de Honor del consistorio/ Foto: Ayuntamiento de Foios

Ruiz ha llevado a cabo esta travesía entre el 22 de agosto y el 8 de septiembre, y lo ha hecho en favor de la ONG Diabetes Cero, tal y como ya lo hiciera el año pasado cuando recorrió corriendo un total de 1.000 km del Camino de Santiago.

El Ayuntamiento de Foios ha recibido hoy al deportista, que ha firmado en el Libro de Honor, en señal de reconocimiento de esta gesta solidaria. "La experiencia ha ido fenomenal. En el ámbito deportivo muy bien, porque el reto se ha cumplido en 18 días, y personalmente ha sido mejor de lo que me esperaba", afirma el deportista. Para el vecino de Foios "lo más difícil es gestionar y superar los problemas. Algunas de las etapas fueron muy largas, a causa del terreno, y de media he hecho 10 horas al día, prácticamente sin descanso. Ha sido muy duro".

Ruiz ha afirmado que con esta iniciativa "quería repetir la experiencia del año pasado, que fue una pasada de bonita y de significativa. Quería colaborar con la misma asociación y realizar un reto que para mí era un sueño desde hace años". Además, se ha mostrado "muy contento" por haber sido recibido por el ayuntamiento. "Me considero muy de pueblo y recibirme antes de irme y ahora al volver ha sido muy bonito, lo agradezco muchísimo", incide.

"En el futuro habrá más retos, pero no sé si será un futuro próximo o no, ya que necesito hacer unas vacaciones más normales para descansar a nivel físico y mental, porque es un reto durísimo", ha afirmado el deportista.

El alcalde Sergi Ruiz ha destacado que "se trata de un trabajo admirable en favor de un colectivo que necesita fondos para avanzar en la investigación y en las soluciones para su enfermedad". Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juanjo Civera, ha animado a la ciudadanía "a continuar secundando y realizando donativos por una buena causa como esta".

Los interesados en colaborar en la iniciativa pueden realizar sus donaciones durante los próximos 10 días en este enlace: https://www.migranodearena.org/reto/transpirenaica-por-la-diabetes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí