Sigfox despliega junto a Laboratorios Lokímica una innovadora solución de IoT para prevenir las plagas en supermercados

32 lecturas

Sigfox, operador de conectividad para internet de las cosas (IoT) e impulsor de la primera red 0G, y la alicantina Laboratorios Lokímica han lanzado una solución para detectar y evitar la presencia de plagas. La normativa obliga a que cualquier superficie que comercialice alimentos tenga un sistema para garantizar la seguridad alimentaria. Lokímica y Sigfox han creado un dispositivo de detección que consiste en un sensor IoT autónomo, que no requiere de cableado, receptores, conexión a wifi o tarjeta SIM.

Foto: Mehrad Vosoughi de Pexels

El sensor se activa mediante el peso de los roedores, descartando los falsos positivos de sensores tradicionales que funcionan mediante infrarrojos y se acopla a las estaciones de cebo de los roedores. Además, es capaz de enviar alertas en tiempo real y tiene una autonomía de 5 años.

Esta solución reduce el tiempo dedicado a la revisión de las estaciones de cebo y la inspección de estaciones que no tienen actividad. Por su tamaño, amplio alcance y alta autonomía, el sensor está especialmente adaptado para su instalación en lugares de difícil acceso, como debajo de los suelos técnicos de oficinas, falsos techos o canalizaciones eléctricas, u otros de acceso restringido por seguridad o higiene (como hospitales, laboratorios o bancos) o peligrosos (armarios de control eléctrico, centrales eléctricas o paneles electrónicos de autopistas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí