Sigfox despliega junto a Laboratorios Lokímica una innovadora solución de IoT para prevenir las plagas en supermercados

810

Sigfox, operador de conectividad para internet de las cosas (IoT) e impulsor de la primera red 0G, y la alicantina Laboratorios Lokímica han lanzado una solución para detectar y evitar la presencia de plagas. La normativa obliga a que cualquier superficie que comercialice alimentos tenga un sistema para garantizar la seguridad alimentaria. Lokímica y Sigfox han creado un dispositivo de detección que consiste en un sensor IoT autónomo, que no requiere de cableado, receptores, conexión a wifi o tarjeta SIM.

Foto: Mehrad Vosoughi de Pexels

El sensor se activa mediante el peso de los roedores, descartando los falsos positivos de sensores tradicionales que funcionan mediante infrarrojos y se acopla a las estaciones de cebo de los roedores. Además, es capaz de enviar alertas en tiempo real y tiene una autonomía de 5 años.

Esta solución reduce el tiempo dedicado a la revisión de las estaciones de cebo y la inspección de estaciones que no tienen actividad. Por su tamaño, amplio alcance y alta autonomía, el sensor está especialmente adaptado para su instalación en lugares de difícil acceso, como debajo de los suelos técnicos de oficinas, falsos techos o canalizaciones eléctricas, u otros de acceso restringido por seguridad o higiene (como hospitales, laboratorios o bancos) o peligrosos (armarios de control eléctrico, centrales eléctricas o paneles electrónicos de autopistas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.