Siete cortos valencianos entre los seleccionados para los premios Goya

19 lecturas

La Academia del Cine Español ha dado a conocer los cortometrajes seleccionados para competir en la 35 edición de los Premios Goya que se celebrarán el 6 de marzo de 2021.

La comisión de cortometrajes ha seleccionado diez títulos de animación, diez en el apartado documental y quince en la categoría de ficción, que podrán ser votados por los académicos en las próximas semanas, para decidir los que finalmente optarán a los Goya 2021.

‘Orquesta Los Bengalas’ de David Valero Simón.

De entre los seleccionados hay 3 cortos de animación valencianos: ‘Blue & Malone: Casos imposibles’ de Abraham López Guerrero, ‘Metamorphosis’ de Carla Pereira y Juanfran Jacinto y ‘Rutina: la prohibición’ de Sam Ortí Martí.

En el apartado documental está seleccionado el corto valenciano ‘El deseado’ de Óscar Bernàcer y en la categoría de ficción los tres cortos valencianos seleccionados son: ‘A la cara’ de Javier Marco Rico, ‘Orquesta Los Bengalas’ de David Valero Simón y ‘Pies y corazón’ de Adán Aliaga.

El total de cortos seleccionados ha sido de 35, por lo que los siete cortos valencianos que están incluidos en esta selección suponen un 20 % del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí