Sí Se Puede Massanassa organiza una excursión por la marjal y la limpieza del Motor del Barraquer

1147

Sí Se Puede-Podemos Massanassa llevará a cabo el fin de semana del 1 y 2 de octubre su segundo curso de agricultura ecológica y una limpieza de l’Albufera a su paso por Massanassa.

Albufera-Valencia

Estas acciones pretenden dar a conocer la importancia y el valor de la huerta y l’Albufera y poner de relieve que la agricultura, especialmente la ecológica, son un motor de riqueza.

La mayor parte de las actividades tendrán lugar el sábado día 1 de octubre, ofreciéndose consejos sobre como cultivar los huertos para, tras una comida de hermandad sobre el terreno, desplazarse hasta El Saler y asistir a un festival de cantos sobre el arroz.

Finalmente, el día 2 tendrá lugar una excursión por la Marjal de Massanassa y la limpieza de uno de sus parajes más emblemáticos: el Motor del Barraquer.

Nelo Martínez, concejal de Sí Se Puede-Podemos Massanassa ha destacado que las cuarenta y ocho parcelas del huerto social pretenden ofrecer una alternativa de convivencia y ocio a los vecinos, especialmete a los 900 parados que acumula la localidad, además, ha asegurado el concejal, «se pretende fomentar la agricultura ecológica, por su importancia de cara al medio ambiente y la salud de las personas».

Asimismo, Martínez ha afirmado que, «la limpieza de un paraje como es El Motor del Barraquer pretende ser un ejemplo para que Ayuntamiento, Generalitat y los rectores del Parque Natural estén más atentos a su conservación y limpieza, especialmente en Massanassa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.