Sexto y noveno puesto para Iván Ortolá y Carlos Tatay en el Gran Premio de Aragón de Moto3

281 lecturas

El piloto de Puçol, Iván Ortolá, recordara el Gran Premio Motorland Aragón de Moto3 con el mejor de su carrera tras lograr su mejor posición final con un trabajado sexto puesto. Menor suerte tuvo el piloto de Alaquàs, Carlos Tatay, que logró finalizar noveno tras una encarnizada  lucha en un grupo con numerosos pilotos.

Ivan Ortola moto 3 GP AragónEl español Izan Guevara (GasGas) consiguió su cuarta victoria de la temporada al dominar de principio a fin el Gran Premio Motorland Aragón de Moto3, lo que le permite incrementar su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 34 puntos merced al mal resultado de sus rivales más directos.

Tras Guevara finalizaron el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el español Daniel Holgado (KTM).  Cuarto fue el turco Oncu. Quinto fue Adrián Fernández, que arrebató esa posición a Ortolá en la última vuelta. Ortolá fue sexto. Séptimo fue David Muñoz; octavo fue Jaume Masiá y 9 fue el piloto de Alaquás, Carlos Tatay. Sergio García Dols (GasGas) acabó decimotercero y Denniz Foggia (Honda), decimocuarto, cediendo mucho terreno en la pelea por el campeonato a su rival.

Con estos resultados, en la clasificación general del Mundial, Guevara acumula 229 puntos, 33 más que García Dols (196) y 58 más que Foggia (171). Más atrás figuran Sasaki (con 158 puntos), Masià (155) y Öncü (153). Tatay es décimo del Mundial con 77 puntos. Ortolá es 17º con 56 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí