Servicios funerarios: excelencia en calidad durante los momentos difíciles

139 lecturas

Contar con asistencia en situaciones penosas como los funerales es fundamental para afrontar esos días de gran dolor. La capacidad gestora de los servicios funerarios debe garantizar calidad y profesionalismo a la hora de elegir el más idóneo.

Se trata de un proceso que involucra una cantidad de emociones que resultan difíciles de afrontar, por lo que es necesario encontrar una funeraria capaz de ofrecer todos los servicios disponibles y el calor humano como apoyo durante el proceso, por ejemplo a la hora de reservar un tanatorio para los actos velatorios, un jardín de inhumación o un crematorio.

Principales aspectos de una buena funeraria

Orientadas a satisfacer las necesidades de familiares tras el fallecimiento de un ser querido, las funerarias deben cumplir con ciertos aspectos para ofrecer una óptima gestión.

Lo primero que debe considerarse son los trámites y la documentación requerida para realizar el entierro, por lo que la empresa a contratar debe asegurar estas gestiones y minimizar a los familiares las diligencias a realizar.

Es importante que los clientes sientan sosiego y tengan las mejores opciones en asesoría para la inhumación o cremación del cuerpo, así como para la repatriación en caso de necesitar traslados desde o hacia Valencia y otros servicios que pudieran surgir.

La mayoría prefiere inhumaciones por creencias culturales o religiosas, sin embargo cada día son más quienes optan por la cremación, y aunque son procedimientos muy distintos, no debe significar problemas si se cuenta con un buen servicio, la asesoría adecuada, así como el presupuesto claro y detallado que se requiera.

Tipos de servicios ofrecidos para funerales

Los servicios funerarios en Valencia siempre van a depender de la solicitud de los familiares, por lo que las funerarias deben tratar cada requerimiento como un caso diferente. De esta manera, cada negocio ofrece diferentes alternativas para elegir:

  • Alquiler del tanatorio: que es un espacio para el velatorio del cadáver la noche antes de la sepultura o la cremación.
  • Servicio de ceremonia: que incluye todas las formalidades que requiere la sepultura en el cementerio.
  • Preparación del cadáver: en la que se ofrecen técnicas de estética y de tanatopraxia para acondicionar el cadáver.
  • Ataúd, flores y coche fúnebre: son incorporadas dentro del servicio y que deben realizarse según el gusto particular.

El valor de la calidad en la prestación del servicio 

La gran diferencia que hay entre elegir una y otra funeraria es sin duda la calidad que ofrecen en los servicios. Es importante que sea una gestión integral, que garantice seguridad y ofrezca una disponibilidad las 24 horas del día para ser la mejor funeraria en Valencia, con asistencia de asesores familiares que ayuden a resolver estos asuntos de manera delicada y eficaz.

En momentos tan difíciles como la muerte de un ser querido, disponer de servicios de calidad como las salas de velatorios correctamente acondicionadas es fundamental para que los familiares puedan despedirse y sea más fácil poder recuperarse de la pérdida.

Esta es una tradición que ha crecido en España en los últimos años, por lo que las funerarias ahora cuentan con estas instalaciones como un servicio principal a ofrecer por estas empresas.

Otra de las gestiones que se ofrecen en Valencia son los arreglos florales, en la que es necesario que sean de calidad, por lo que contar con una gran cantidad de adornos y coronas con la variedad adecuada a la ocasión y los gustos de cada familia, es primordial.

La competencia garantiza un servicio óptimo

Los funerales necesitan seguir un protocolo y es normal que los familiares no tengan la capacidad para cumplir con las formalidades requeridas en momentos de gran dolor, por lo que las empresas funerarias, tanto en Valencia como en muchas otras ciudades de España, deben encargarse de la documentación y trámites desde la preparación del cuerpo hasta la ceremonia de la sepultura o cremación.

Por esto en el sector funerario existe una alta competencia, sobre todo en precios, ya que su política y calidad varía de una funeraria a otra. Aproximadamente la mitad del valor de un funeral pertenecen a los servicios de inhumación, permisos o cremación. Mientras que el resto corresponde a la calidad y el trato humano para un funeral personalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí