La Semana Santa de Alboraya ya es fiesta de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana

13 lecturas

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana ha otorgado a la Semana Santa de Alboraya el título honorífico de fiesta de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana, tal y como aparece publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Semana Santa AlborayaPara esta fiesta, que cuenta ya con más de 400 años de tradición, "es una notícia muy buena para nuestro municipio. Una fiesta con tanta tradición en Alboraya, como la Semana Santa, se merece este reconocimiento por el esfuerzo y dedicación que realizan tanto la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa, encabezada por su presidente Luis Biosca, como por parte de todas las hermandades y vecinos que se involucran", tal y como ha explicado el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

La Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa de Alboraya, que incluye las 10 cofradías que componen la tradición en el municipio, inició el proceso tras realizar la petición al Ayuntamiento de Alboraya. El proceso comenzó adjuntando un dosier con la documentación pertinente para que el consistorio pudiera llevar a cabo la petición a la Generalitat, una iniciativa que se llevó a cabo tras la aprobación por unanimidad en Pleno municipal.

La documentación aportada fue complementada por el gabinete de prensa y el departamento de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Alboraya con la titánica recopilación de documentos de prensa escrita, digital y audiovisual recogidos del Archivo Municipal y de la hemeroteca de diversos medios de comunicación de toda España, como también de la desaparecida Canal 9.

De esta manera, el archivo recoge piezas periodísticas desde 1982, cartelería desde 1957 y además añade documentos del Quinque Libri de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, un conjunto de cinco libros parroquiales escrito y firmado por mosén Vicent Ferrer i Esteve que data de 1595.

Pregón de la Semana Santa el próximo 17 de febrero

La noticia se celebrará junto con los vecinos del municipio el día del pregón de la Semana Santa de 2018, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Auditorio Municipal de Alboraya a las 21:30 horas. Un acto que contará con la figura del teniente coronel Miguel Ángel Cano Rodríguez como pregonero y para finalizar la Sociedad Musical de Alboraya ofrecerá un concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí