Paterna participará en junio en el Salón de la Logística de Barcelona al abrigo de la Comunitat

12 lecturas

El Salón de la Logística que se celebra en junio en Barcelona es el más importante del sector de toda Europa y este año, la Comunitat Valenciana será la región invitada. Al abrigo de esta invitación, el Ayuntamiento de Paterna hizo valer su posición como principal municipio industrial valenciano para pedir estar presente en esta convención.

Según el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, cuando supieron que la Comunitat estaría como invitada en el Salón de la Logística, se puso en contacto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para explicarle la necesidad de que Paterna tuviera un lugar destacado en la expedición valenciana. Petición que Puig vio con buenos, según el primer edil, quien anunció ayer la presencia del municipio de l’Horta Nord en esta importante cita del sector.

Sagredo informó de que ya se está trabajando desde las áreas de Promoción Económica para preparar la información y los recursos necesarios que expondrán en el salón con las principales empresas europeas como destinatarios. Una presencia del municipio en este evento de carácter internacional que se enmarca en la estrategia del Consistorio de atajar el desempleo atrayendo empresas del sector industrial que generen puestos de trabajo “de calidad y estables”.

En ese sentido, ayer anunció que el paro había disminuido en Paterna en cerca de 2.000 personas desde 2015 situándose la tasa de paro en el 12,2 %, "muy por debajo de la media autonómica y estatal", según dijo Sagredo, quien presumió también de un incremento del 30 % en los afiliados a la Seguridad Social en los últimos diez años y de ser la localidad con más autónomos, cifra que ha aumentado en 150 nuevos trabajadores por cuenta propia en lo que va de legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí