Sedaví presenta su primer plan de igualdad con la ayuda de la Diputació

8 lecturas

El Ayuntamiento de Sedaví ha presentado su primer plan de igualdad y protocolo contra la violencia de género, una medida impulsada por la Diputació de València mediante la convocatoria anual para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de hasta 30.000 habitantes, destinadas a implantar medidas para el cumplimiento del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

El acto ha contado con la presencia de la diputada de Igualdad, Isabel García, el alcalde del municipio, José Francisco Cabanes, y la concejala de Igualdad, Úrsula Campo.

El plan de igualdad es el instrumento a través del cual se están sirviendo diversas entidades locales de la provincia para seguir un nuevo modelo de trabajo con perspectiva de género en su día a día. La corporación de Sedaví ha presentado, además, junto a su plan de igualdad, un protocolo de actuación contra la violencia de género.

El regidor de la corporación, José Francisco Cabanes, ha dibujado las líneas de actuación del plan, vigente hasta 2021. “Para los próximos tres años hemos establecido un cronograma y actividades para favorecer la igualdad de oportunidades y se va a trabajar con todos los agentes sociales implicados en el municipio, así como los agentes sociales del ayuntamiento de Sedaví”, ha apuntado.

Por su parte, la edil de Igualdad, Úrsula Campo, ha hecho hincapié en que “desde los ayuntamientos no podemos ser ajenos a esta responsabilidad, teniendo en cuenta que su posición de cercanía frente a la ciudadanía le confiere una gran capacidad de actuación”.

Adhesión a la Red de Municipios

Con la aprobación del plan de igualdad, el ayuntamiento de Sedaví consigue estar en disposición de adherirse a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género creada hace un año por la Diputació de València, al cumplir ya con todos los requisitos mínimos de acceso establecidos: tener una concejalía de Igualdad, contar con un plan de igualdad, disponer de recursos económicos y profesionales propios, así como del sistema de atención telefónica ATENPRO.

En este sentido, la responsable del área de Igualdad de la corporación provincial, Isabel García, ha invitado a la localidad a integrarse en esta iniciativa, de la que forman parte ya un total de 62 municipios. “El Ayuntamiento de Sedaví, con la adhesión a la Red, pondrá de manifiesto su compromiso político y técnico con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género”, ha declarado la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí