Sedaví da inicio a sus fiestas patronales con dos conciertos y una exposición

159 lecturas

Sedaví está en fiestas. La localidad del l'Horta Sud celebra sus fiestas patronales tras un año en blanco, el 2020, en el que no se pudieron celebrar las fiestas locales. Con muchas medidas de seguridad sanitaria, pero mucha ilusión, Sedví  este septiembre de 2021 vuelve a vivir algunos actos festivos, eso sí, marcados por algunas medidas sanitarias.

El pistoletazo de salida fue la apertura de la exposición de pinturas de Mercedes Simón. Fue el inicio de las fiestas patronales y populares de Sedaví, que se extenderán hasta el próximo domingo, y que tras un año sin celebrarse. Tal y como apuntan desde el consistorio en su nota ofcial, "las celebraciones vuelven con todas las medidas covid para evitar contagios en la población y poder disfrutar así de unos actos seguros".

Exposición de la pintora Mercedes Sinón/ Foto: Sedaví

La exposición de la pintora Mercedes Simón, natural de Torrent e hija del también pintor Pedro Simón, se abrió al público en la noche del viernes con la presencia del alcalde José Francisco Cabanes, de la concejala Beatriz Cuesta, y del presidente de la Agrupación Musical Santa Cecilia, Rubén Pla.  Además asistieron numerosos ediles de la corporación municipal, las falleras mayores de Sedaví Alicia Pérez y Lucía López, y sus cortes de honor y numerosos representantes de las asociaciones y colectivos locales.

Mercedes Simón, pintora autodidacta en la que destacan sus rasgos en figuras casi perfectas y sus colores vivos y alegres, ya expuso en nuestro municipio en 2018, y su trabajo consta de veintiocho cuadros de diversa temática que puede visitarse en horario de martes a viernes de 18 a 21 h y los sábados y domingos de 11 a 14 h., en la Sala Vicente Puchades del Musical de Sedaví.

Chabacana Band en la Senda de les Vaques

El segundo acto de la programación de las fiestas patronales y populares de Sedaví, fue la actuación de Chabacana Band en la Senda de les Vaques que tuvo lugar instantes después de la apertura de la exposición de pinturas de Mercedes Simón.

Actuación de Chabacana Band/ Foto; Sedaví

Los músicos de la charanga sedaviense, que el próximo mes de noviembre cumple su veinticinco aniversario, llenaron de alegría esta zona del municipio cercana a Castellar e interpretaron temas de su repertorio, volviendo a la actividad tras el obligado parón a causa de la pandemia del Covid-19.

Al evento asistieron el alcalde José Francisco Cabanes y la concejala de Cultura y Fiestas Beatriz Cuesta. 

Concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia

Al día siguiente, el sábado 11, La Agrupación Musical Santa Cecilia celebró por la tarde d un concierto dentro de la programación de fiestas e incluido dentro de la XVIII Campaña de conciertos de intercambios musicales.

Concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia/ Foto: Sedaví

Los músicos sedavienses, tras el obligado parón a causa de la pandemia del COVID-19, ya habían ofrecido el pasado mes de mayo un concierto en streaming desde la Sala Vicente Ruiz Monrabal del musical, si bien en esta ocasión se reencontraron con el público  tras año y medio, en un acto presentado por las falleras mayores Alicia Pérez y Lucía López.

La banda intepretó los temas Juanito “El Jarry” de Ignacio Sánchez Navarro, Moments For Morricone, con arreglos de Johan de Mey, Cinema Paradiso, de Ennio i Andrea Morricone y arreglos de Robert Longfield, West Side Story, de Leonard Bernstein y arreglos de W.J. Duthoit, Glen Miller Story, con arreglos de Paul Meinhold y Bern Egidius, y finalizaron con la interpretación del himno regional bajo la batuta del director Enrique Andreu Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí