885 nadadores de España, Italia y Portugal participarán en el campeonato de España Open Master de Sedaví

9 lecturas

El salón de plenos del ayuntamiento de Sedaví cogió la Presentación oficial de la XXXI edición del Campeonato de España Open Master de Verano que se celebrará del 9 al 11 de julio.

campeonato de España de natacion Open Master de SedavíEl alcalde, José Francisco Cabanes, ha recibido a los presidentes de la RFEN, Fernando Carpena, y de la FNCV, Marco Rivera, al diputado de Juventud y Deporte de la Diputación de Valencia, Andrés Campos, y a las máximas autoridades de la entidad anfitriona, el CN Sedaví, su presidente Agustín García y su vicepresidenta Estefanía Verdú, que además es asambleista de la RFEN y la FNCV.

Esta es la cuarta vez en la que la Comunidad Valenciana acoge un Campeonato de España Master de Verano tras las ediciones de Benidorm (1995), Alicante (2001) y Valencia (2012) y la primera que se celebra en Sedaví.

Este Campeonato de España contará con la participación de 885 nadadores de 133 clubes, entre ellos 3 italianos y 2 polacos, con nadadores entre los 20 y los 90 años de edad. La organización considera qu el impacto económico de este evento supondrá para la zona  más de 390.000 euros.

Este campeonato supone el retorno de este tipo de competición ya que en 2020 no se celebró ningún campeonato nacional y territorial de verano a causa de la Covid-19. La edición de 2021 se realizará con las garantías sanitarias precisas para que sea un gran evento a todos los niveles.

La cita será a finales de esta semana en las piscinas municipales de Sedaví gracias al esfuerzo y unión del Ayuntamiento de Sedaví, de las autoridades valencianas, de las federaciones española y valenciana, y del CN Valencia Masters Sedaví.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí