El secretario asesor de EMT València deja su cargo por decisión propia

13 lecturas

El caso del fraude en la EMT de València cumple un capítulo más con sorpresa. El secretario asesor de la empresa municipal, Salvador Martínez Tarín, que ha sido objeto de polémica en los últimos días protagonizando intensos dimes y diretes entre varios grupos municipales del Ayuntamiento de València, ha comunicado su decisión personal de dejar el cargo con carácter inmediato.

No obstante, Martínez Tarín ha recordado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento avalaron su contratación en la EMT como cargo de libre designación.

La EMT, en un comunicado hecho público hoy mismo, ha confirmado la recepción de esta comunicación por parte del secretario asesor y que Giuseppe Grezzi, en calidad de presidente de la empresa municipal, ha informado de esta circunstancia al resto de consejeros de la misma.

En el mismo comunicado, la EMT agradece el trabajo de Martínez Tarín durante estos cuatro años en los que ha llevado a cabo la renovación y cambio estructural de la empresa, ha logrado el primer texto refundido del Convenio Colectivo, ampliado el objeto social y asegurado la condición de empresa pública municipal indefinida, entre otros cometidos. "En definitiva, su trabajo ha sido indispensable para hacer de la EMT la empresa puntera que es actualmente", reza el comunicado.

Inevitablemente, el comunicado abunda en la idea remachada en otros órdenes de la actualidad municipal al asegurar que el trabajo de Martínez Tarín en la EMT Valencia ha conseguido reducir "considerablemente" los costes económicos para la empresa respecto al periodo en el que gobernaba el PP.

Precisamente esta mañana, Grezzi, también concejal de Movilidad de València, ha destacado "la magnífica gestión" desarrollada por Martínez Tarín desde 2015, a quien nombró él mismo "por su gran valía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí