El alcalde de Torrent y el conseller Arcadi España revisan el estado de proyecto del ‘puente de McDonalds’

495

El alcalde de Torrent Jesús Ros se reunió con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, para repasar el estado de los proyectos de Generalitat que atañen a la ciudad de Torrent, entre los que se encuentra el nuevo puente sobre el barranco de Xiva que dará acceso a Torrent desde la autovía CV-36, también conocido como el puente de McDonalds.

Jesus Ros y Arcadi EspañaEste proyecto, que conectará el corredor comarcal con la rotonda de la carretera de Picanya, está a punto de adjudicarse tras llevarse a cabo los estudios y trámites administrativos pertinentes, y que se iniciará en 2020, al contar con una partida consignada en los presupuestos para el próximo año.

La infraestructura tendrá una longitud de 78 metros y una anchura de 22 metros, con dos calzadas separadas de dos carriles por sentido, un carril bici de tres metros de anchura y una acera de 2,40 metros de ancho.

Ros se ha mostrado satisfecho con la materialización del puente que “tiene una gran trascendencia para la movilidad de la ciudad y que mejorará sus comunicaciones. La conexión permitirá salir hacia la zona norte del municipio por la Ronda del Safranar y conectar con Parc Central y la autovía a Valencia, aliviando la entrada y salida de vehículos a través de Gómez Ferrer y la calle Valencia en dirección Alaquàs y Aldaia”.

El alcalde Jesús Ros se ha mostrado satisfecho con el encuentro y por ver como “el actual Gobierno de la Generalitat está cumpliendo con los compromisos adquiridos con Torrent, avanzando en las gestiones necesarias y dotándolos con consignación para poder ejecutarlos. Pronto los torrentinos y torrentinas podrán disfrutar de nuevas infraestructuras y servicios como el Puente de McDonalds, un nuevo Centro de Salud en Parc Central o el Palacio de Justicia, como ya lo hacen gracias a las actuaciones en Educación del Pla Edificant o con el recién inaugurado nuevo centro de educación Especial La Encarnación, el primer compromiso del President Ximo Puig con la sociedad torrentina que hoy ya es una realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.