Sebastián Bosch releva a Lorenzo Agustí en la Presidencia del Pactem Nord

12 lecturas

Los estatutos del Consorcio estipulan un cambio de Presidencia cada dos años. Es por ello que el hasta ahora presidente, Lorenzo Agustí, deja su puesto al alcalde de Rocafort, Sebastián Bosch, quien ya ejerce de presidente del Pacto Territorial para la Creación de Empleo tras ser nombrado pro el Consejo Rector de este organismo.
Junto a Bosch, completarán la Junta Directiva el alcalde de Alfara, Enric Cuñat, (quien fuera presidente en el periodo anterior a Agustí), el concejal del Bloc de Burjassot Jordi Sebastià, y el concejal de Comercio de Moncada, Miguel Gallego, como vicepresidentes primero, segundo y tercero, respectivamente.

En su despedida, Agustí agradeció la labor desarrollada por el equipo de gestión de la entidad durante estos dos últimos años. El Consorcio Pactem Nord, bajo su presidencia, ha dado un paso muy importante en cuanto a vertebración territorial en materia de empleo y promoción económica, tras integrarse en él todos los municipios e impulsar considerablemente el tejido asociativo en la comarca de l´Horta Nord.

Indicó también el gran esfuerzo realizado por la entidad en materia corresponsabilidad territorial, ahondándose en temas como la introducción de cláusulas sociales en los contratos llevados a cabo por las Administraciones Locales, asesorando a las empresas de la comarca en cuestiones de responsabilidad social e inserción laboral de las personas más alejadas del mercado de trabajo o fomentando la igualdad de oportunidades, entre otros.

El presidente felicitó a Lorenzo Agustí por su labor al frente de la entidad y destacó su capacidad para implicar en el proyecto a todos los municipios y desarrollar proyectos conjuntos. En ese sentido, Bosch manifestó su interés en mantener la línea de trabajo que viene desarrollándose por el equipo de gestión del Pacto Territorial de empleo Pactem Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí