Se reinician las obras del colegio público Carraixet de Almàssera

23 lecturas

El jueves 17 de mayo se procedió al levantamiento del acta de reinicio de la obra y comprobación de replanteo del proyecto modificado de la remodelación del colegio público Carraixet de Almàssera, trámite previo a poder reiniciar las obras, lo que ha sucedido, finalmente, esta semana.

La actuación permitirá construir 9 aulas de educación infantil, 19 aulas de educación primaria, un comedor con capacidad de 200 alumnos y un gimnasio.

Las obras tuvieron que paralizarse porque era necesario modificar el proyecto inicial. “Una cuestión administrativa y burocrática”, como puntualizó en enero de este año el alcalde de la localidad, Ramón Puchades.

Una vez aprobado ya el proyecto modificado se formalizaron el mes pasado las modificaciones de los contratos de servicio de Apoyo a la dirección de la obra, dirección de ejecución de obras y coordinación de seguridad y salud y de obra con los respectivos responsables.

El miércoles pasado, 16 de mayo, la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración urbana, Rebeca Torró Soler, designó como director de la obra a Jordi Salvat Calvo, arquitecto funcionario de la Conselleria.

Del mismo modo, se ha comprobado también la realidad geométrica de las obras respecto a la capacidad, medidas, alineaciones y rasantes del solar físico destinado a la construcción del proyecto modificado así como la continuidad de la vigencia de las autorizaciones necesarias para disponer de los terrenos y del espacio preciso para la normal ejecución de dicho proyecto.

Una vez realizados todos los trámites pertinentes, las obras del colegio público Carraixet se han podido reiniciar ya esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí