Pactem Nord presenta nuevas iniciativas en su Consejo Rector vinculadas a la innovación territorial

7 lecturas

El Consejo Rector del Consorcio Pactem Nord se ha reunido en sesión anual ordinaria para la aprobación y puesta en marcha de diferentes iniciativas en l´Horta Nord. Entre ellas, destaca la propuesta presentada asociada al desarrollo de un plan de innovación y empleo que persigue, como así puso de manifiesto el reciente estudio territorial realizado por la entidad, empoderar el territorio mediante la mejora del tejido asociativo, la vertebración de la comarca y el impulso de nuevas líneas de trabajo que facilitarán la incorporación de aspectos novedosos.

También se puso de relieve la necesidad de retomar los Distintivos Pactem Nord a la corresponsabilidad territorial en materia de empleo, pues es necesario destacar las buenas prácticas que en materia de igualdad y de inserción laboral vienen realizando muchas de las empresas con las que la entidad colabora desde sus programas del SERVEF y del programa Incorpora de la Obra Social la Caixa.

Con esta iniciativa, que cuenta con diferentes categorías, se premiará a las empresas del territorio que facilitan la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

En este Consejo Rector además se explicó la inminente suscripción de un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para poner en marcha en l´Horta Nord un nuevo proyecto de igualdad de oportunidades liderado por Pactem Nord y por la Federació de Dones i Col.lectius per la igualtat. Entre las primeras acciones, destaca la celebración de un concurso de fotografía que se desarrollará en los próximos meses entre la ciudadanía y los/as jóvenes de los institutos.

Por último, y en colaboración con la Federación de Asociaciones de Comercio de l´Horta Nord, FACENORD, se presentó a los ayuntamientos y entidades presentes una iniciativa consistente en el intercambio de buenas prácticas en el área de la promoción comercial y del asociacionismo. Para ello, según se indicó, se propone a las asociaciones, técnicos y responsables locales del área comercial, un encuentro en la ciudad de Bilbao para conocer de primera mano la estrategia de esta ciudad denominada Comercios Innovadores Bilbao, CiB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí