Se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en la acequia de Tormos en Paterna

319 lecturas

Tal y como han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, a primera hora de este sábado se ha reactivado la búsqueda del vecino de Manises desaparecido este viernes cuando cruzaba en bicicleta el barranco de Paterna por donde éste se une al río en la partida de la Tandera y fue arrastrado por el agua.

Búsqueda del hombre desaparecido en la acequia de Tormos arrastrado por el aguaEl Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Consorcio se ha situado en el paso inferior bajo la V30, en la zona del Molino de la Tandera de Paterna hacia Abonos Conde, desde donde se coordina todo el dispositivo de búsqueda al que esta mañana se han sumado el helicóptero de rescate del Consorcio y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), a los ya conocidos: un dron, tres brigadas forestales, una dotación y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, así como agentes de la Policía Local del municipio y de la Policía Nacional.

A partir de mediodía se ha incorporado a las tareas de búsqueda también la Unidad Militar de Emergencia (UME) que, tal y como ha informado Pilar Bernabé, la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que se ha acercado hasta el PMA, "colaborará en la búsqueda, con la unidad canina. Tenemos 15 militares con 6 perros destinados a esta búsqueda durante el tiempo que sea necesario que vienen a sumarse a los efectivos que vienen trabajando desde ayer", ha explicado la Delegada. Sólo del Cuerpo Nacional de Policía están participando en la búsqueda 57 agentes.

Búsqueda del hombre desaparecido en la acequia de Tormos arrastrado por el aguaTras localizar agentes de la Policía Local la bicicleta, los testigos la identificaron como la que pertenecía al hombre que fue arrastrado por el agua. También una persona que había denunciado la desaparición de su hermano reconoció el vehículo, sabiéndose así que se trataba de un hombre de 52 años, vecino de Manises. El Ayuntamiento de esta localidad de l'Horta Sud confirmaba después esta circunstancia a través de sus perfiles en redes sociales.

Paterna fue una de las localidades más afectadas este viernes por el episodio de lluvias que recorrió gran parte de la Comunitat Valenciana. De hecho, la población de l'Horta Nord registró hasta 144 litros por metro cuadrado en el pico de mayor intensidad, según ha informado el Ayuntamiento.

Búsqueda del hombre desaparecido en la acequia de Tormos arrastrado por el aguaAdemás, durante las casi cuatro horas que duró la tormenta, en el municipio se acumularon unos 58,2 l/m2. Las fuertes lluvias obligaron a cerrar el paso inferior de la avenida Europa, la rotonda Primero de Mayo o la avenida del Testar. Todos ellos reabrieron a la circulación "a las pocas horas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí