La fiesta del Medio Maratón Valencia tendrá 15.500 participantes

46 lecturas

L’Alqueria del Bàsquet se ha llenado hasta la bandera para la puesta de largo del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, la prueba que junto a su hermano mayor, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, pone cada año a la ciudad en el mapa internacional del running. Una edición, la vigésimooctava, que va a tener lugar este domingo 28 de octubre, que llega con el listón tan alto como es el récord del mundo femenino conseguido por Joyciline Jepkosgei el año anterior.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha presentado en sociedad, no obstante, con varios entorchados ya en su haber, antes de comenzar. Por un lado, se ha conseguido el récord de inscripciones con 15.500 personas, unas 1.200 más que en 2017; por el otro, se ha conseguido aumentar el número de mujeres hasta un total de 3.716 inscritas, lo que supone un 24% del total de participantes y un 1% más que el año pasado (unas 400 corredoras más que en 2017).

Se trata de una edición, además, que nace con hambre de récords incluso en sus consignas. Así, el lema ‘Corre por tu récord’ para los corredores se acompaña también con  el reto ‘Ni un km sin ánimos’ para los puntos de animación preparados gracias a las comisiones falleras de la ciudad inscritas que se encargarán de dar soporte anímico a l@s participantes de la prueba que, por primera vez, sabrán de antemano la situación de estos puntos de animación gracias a un mapa.

En la mesa de intervenciones han comparecido el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos y alma mater de la prueba, Paco Borao, acompañado por Elena Tejedor y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

El formato escogido para la presentación ha sido el de entrevista a cargo de la periodista de Cadena SER Ana Durán, quien en una entusiasta introducción ha puesto de relieve los datos más atractivos de esta nueva edición como es el caso del nuevo recorrido, inspirado en el reciente Mundial de Media Maratón Valencia 2018, diseñado con sólo 13 giros en 21.097,5 metros.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso

A continuación, Durán ha pasado el testigo a Paco Borao, preguntándole sobre sus sensaciones previas a la prueba. Borao ha asegurado que “vamos a tener una gran carrera con grandes marcas”, y ha recordado que “el récord de inscritos es el resultado de todo lo demás”. Hay que destacar que miembros históricos de la SD Correcaminos han asistido a la presentación arropando así a su presidente y a la prueba de la que fueron pioneros.

Maite Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia

Por su parte, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha destacado que “el éxito de la prueba se debe en gran parte a los corredores”, a lo que ha añadido que “sin ellos no existiría esta prueba”. Además, ha afirmado que “no vamos a subir los precios de las inscripciones pero sí que vamos a propiciar que los corredores se inscriban antes”.

Maite Girau intervenía en último lugar para afirmar que el Medio Maratón Valencia “es una de las pruebas estrella de la ciudad”. La regidora de Deportes del Ayuntamiento de València aprovechaba en su alocución para invitar “a que los corredores que vengan, lo hagan acompañados y se queden más días para disfrutar de la ciudad”. Asimismo, ha destacado el incremento del número de mujeres participantes, que ha alcanzado las 3.716 (24%).

Por último, el director de Operaciones y Relaciones Institucionales del Valencia Basket Club, José Puente, ha afirmado que el Medio Maratón Valencia es “el ejemplo del deporte valenciano” y ha agradecido a la organización “la inventiva que ha tenido para convertir el Medio Maratón y Maratón Valencia en unas citas tan importantes internacionalmente”.

El turno de preguntas ha comenzado preguntando a Paco Borao. El presidente de la Correcaminos ha contado que el próximo domingo participarán 33 atletas, en categoría masculina, con nivel oro, de los que "16 están por debajo de la hora", en la distancia de Medio Maratón…  Borao, en el capítulo de vaticinos, ha apostado por un nuevo récord: "Con esta gran participación, ¿por qué no?", ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí