Casey Cangelosi, uno de los mejores percusionistas del mundo, cabeza de cartel del VII festival de percusión de Catarroja

31 lecturas

La presencia del percusionista Casey Cangelosi, considerado uno de los mejores percusionistas del mundo, marcará este año el VII Festival Internacional de Percusión PERCUTE que se celebrará en el Teatre Auditori de Catarroja (TAC) los días 1, 2 y 3 de noviembre organizado por la formación valenciana Amores Grup de Percussió.

Catarroja festival PERCUTE 2017El festival, que ha ido consolidándose año tras año por su carácter innovador, la calidad artística y técnica de sus participantes a nivel nacional e internacional, así como por la difusión del patrimonio musical español más contemporáneo y el fomento de la nueva creación para instrumentos de percusión, convertirá a Catarroja por unos días en la capital internacional de la música contemporánea para percusión.

El VI Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión acogerála actuación de los grupos DREIZACK grup de percussió, TENSIO y VULKAAN Percussion Quartet. Asimismo acogerá el IV Concurso Internacional de Caja Solo Modalidad Junior A-B y Superior, al que optarán un total de 17 finalistas de las tres categorías.

Uno de los objetivos principales del Festival PERCUTE es el de promover la creación de nuevas obras, realizando encargos tanto a artistas ya reconocidos como a jóvenes compositores. Por ello, en este 2018 la obra obligada para el IV Concurso Internacional de Caja Solo ha sido encargada al compositor valenciano Voro García y de nuevo contará con el patrocinio de la firma especializada en instrumentos de percusión NP. Voro García se suma a los compositores Saül Gómez Soler, Miguel Angel Berbis y Carlos Fontcuberta, autores de las obras obligadas de las anteriores ediciones.

Programa del VII Festival Percute

El VII Festival PERCUTE comenzará el jueves 1 de noviembre con un concierto a cargo de Casey Cangelosi junto a Amores Grup de Percussió. El viernes 2 se celebrará el concierto concurso del VI Concurso Internacional de Música de Cámara.

La jornada del sábado se iniciará con el IV Concurso Internacional de Caja Solo Modalidad Junior A-B y Superior. Ya por la tarde, tendrá lugar una master class a cargo de Casey Cangelosiasí como la entrega de premios y un concierto de clausura a cargo del grupo ganador del VI Concurso Internacional de Música de Cámara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí