La Biblioteca de Massamagrell dona libros al municipio toledano de Cebolla que perdió el 80 % de su catálogo en una riada

28 lecturas

El pasado 9 de septiembre, el municipio de Cebolla (Toledo) sufrió el efecto devastador del agua provocado por las intensas lluvias. El agua y el barro inundaron el edificio donde está situada la biblioteca municipal del pueblo y destruyeron cerca de 10.000 libros, lo que representa más del 80 % de sus fondos.

Debido al accidente, y ante la necesidad de reponer su fondo documental, los responsables de la biblioteca de Cebolla lanzaron un mensaje de socorro a través de sus redes sociales para recibir donaciones de libros.

Muchas bibliotecas se volcaron con ellos y enviaron libros para ayudar a subsanar, en la medida de sus posibilidades, la pérdida. Entre ellas, la Biblioteca Pública de Massamagrell ha colaborado con el envío de cuatro cajas de libros elegidos entre los duplicados y las donaciones que recibe de sus usuarios.

“Se han enviado novelas, colecciones infantiles como Teo y cuentos infantiles editados por El País, cómics de Astérix y algunos ejemplares de la colección de Julio Verne de Euroliber, entre otros. Todos los libros enviados han sido revisados y escogidos entre los que estaban en perfecto estado”, explica el concejal de Biblioteca, Damián Crespo.

“No es la primera vez que la Biblioteca Pública Municipal de Massamagrell colabora mediante donaciones en casos como este. Nos sentimos muy satisfechos de poder aportar nuestro granito de arena en estas complicadas situaciones y demostrar nuestro carácter solidario”, comenta el alcalde, Pep Galarza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí