Se multiplica el uso de botellas de agua para eliminar el orín de los perros en Torrent tras una campaña de concienciación

12 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent lleva varios meses desarrollando una campaña de concienciación para la recogida de los excrementos caninos y para el conocimiento de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales. Los primeros resultados ya se han hecho visibles, según el alcalde, Jesús Ros, quien ha asegurado que el uso de botellas con agua para eliminar el orín de los perros de aceras y calzadas se ha extendido entre los propietarios.

Torrent mupi cacas perrosLa campaña de información y concienciación está ahora en una última fase en la que se informa sobre la obligatoriedad de tener identificados a los perros con el chip correspondiente.

Tras estos meses de información general, con los que se han empezado a ver los primeros resultados, el equipo de Gobierno ha anunciado una próxima campaña “más al detalle” donde los agentes informaran a los propietarios de animales de sus obligaciones “siempre antes de proceder a una sanción”, ha dicho el alcalde, quien está convencido de que la concienciación “funciona”.

Esta estrategia global sobre la tenencia de animales ha supuesto también la instalación de 130 nuevas papeleras con dispensador de bolsas de material biodegradable para la recogida de excrementos. Asimismo, el Ayuntamiento también difunde a través del material impreso de esta campaña la obligación de censar a las mascotas al tiempo que promueve la adopción de animales frente a la compra a petición de las asociaciones animalistas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí