Se inician las charlas previas a los conciertos de la OV donde figuras obras de compositores valencianos

15 lecturas
Voro García.

La Orquesta de València interpreta hoy viernes (18:30 horas) un programa dirigido por el inglés James Judd, en el que se combina la música romántica alemana de Félix Mendelssohn y su Sinfonía nº 3, con la contemporánea protagonizada por la composición “Huellas líquidas”, del valenciano Voro García, obra encargo de la Fundación SGAE. Una partitura que tendrá como concertista a María Rubio, solista de trompa de la propia formación sinfónica.

Precisamente, el mismo Voro García será el compositor que inicie en la Sala Martín y Soler y una hora antes de empezar el concierto, el ciclo “Nuestros compositores hablan hoy”. La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha afirmado que con este ciclo “el público tendrá la oportunidad de escuchar las impresiones y explicaciones del compositor, y reflexionar sobre la obra que se interpretará a continuación”. Un ciclo que se desarrollará hasta el 28 de junio con 3 citas más, el 26 de abril con la obra “Cants de lloança” de Miguel Gálvez, en la semana del 6 de mayo con “Hidd’n blue” de Francisco Coll y concluirá el 28 de junio con la obra “Ricercare” de Francisco Llácer, en homenaje a uno de los padres de la música contemporánea valenciana, así como “Resonancias” de su alumno Emilio Calandín, que serán presentadas por el mismo Calandín.

De esta manera, el Palau de la Música y la Orquesta de València muestran una apuesta firme por los compositores valencianos, que se complementa con la reciente creación de la figura del compositor residente, que está desarrollando el compositor internacional Francisco Coll. Así como con los “Encuentros de composición con Francisco Coll” en los que un total de 6 jóvenes compositoras y compositores trabajan con Coll, para que una o uno trabaje con él en la Temporada 2019-20 de la Orquesta de València, y prepare una obra que será estrenada por la formación sinfónica valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí